Alacranes Coronel Presenta

Desafío del Carbón 2022

Sun 16 Jan 09:00 AM - 15:00 PM @ Estadio Lota-Schwager

Tickets

XCO

$8.480 (comisión $480)
INICIACIÓN

$8.480 (comisión $480)

Detalles del Evento

DESAFÍO DEL CARBÓN ALACRANES CORONEL

1. DISPOSICIONES GENERALES

DESAFÍO DEL CARBÓN ALACRANES CORONEL es una competencia de Bicicleta de Montaña A REALIZAR EN UN CIRCUITO DE 5K.

El día de la competencia es el domingo 16 de Enero del 2022 a partir de las 10:00 AM.

Circuito Ex cancha de golf Maule, Coronel, región del Biobío.

La prueba esta abierta a corredores amateur, federados y no federados de cualquier país, en estado de salud compatible para afrontar la prueba y con bicicletas de montaña que cumplan con las normas técnicas y de seguridad para este tipo de actividad.

En cualquier caso, la participación de los corredores implica su sometimiento al estricto cumplimiento del presente Reglamento.

2. CATEGORIAS

Ningún ciclista podrá́ competir en una categoría inferior a la que le corresponde por reglamento

INICIACIÓN

  • Open damas y varones

XCO

Varones:

  • juveniles 17 y menos
  • Sub23 18 a 22
  • Elite 23 a 29
  • Master A 1 30-34
  • Master A 2 35-39
  • Master B1 40-44
  • Master B2 44-49
  • Master C1 50-54
  • Master C2 51-59
  • Master D 60 - 64
    • Master D2 65 y mas

Damas:

  • Sub23 22 y menos
  • Elite 23-29
  • Master A 30-39
  • Master B 40 -49
  • Master C 50 en adelante

3. DISTANCIA ONICIACIÓN 20K (aprox)

XCO 35K (aprox)

4. INDUMENTARIA

Es obligatorio el uso del casco correctamente abrochado.

La indumentaria constará de calzas y tricota, casco, guantes y aquellas otras protecciones que el corredor estime necesarias. En ningún caso podrá ser ofensiva o de fantasía.

La organización proveerá de los números de competencia que se montará en la parte anterior del manillar.

5. BICICLETA

Cada competidor podrá transportar lo elementos necesarios para realizar las reparaciones necesarias en su bicicleta

En la zona de abastecimiento, cada competidor podrá cambiar toda los partes de la bicicleta excepto el cuadro de competencia y el número, en forma personal o con el apoyo de un mecánico, otro corredor o personal de la organización.

Las medidas del aro serán 26” 27,5" ́0 29" con las dos ruedas de las mismas dimensiones y frenos individuales en cada rueda, en buen estado.

Cada corredor que se retire de la competencia deberá reportar su situación lo antes posible al puesto de control más cercano.

6. SEGURIDAD

No esta permitido transportar ningún envase de vidrio, audífonos u otro elemento que ponga en riesgo la propia salud y la vida de los otros competidores.

Está prohibido la instalación o montaje de cámaras de video, o similares, sobre el casco.

Se velará todo el tiempo por proteger el medio natural y respetar las instrucciones de banderilleros, personal de apoyo u otros.

La organización entregará las credenciales a cada corredor, siendo estos portadores de la credencial los únicos que podrán estar en la zonas de Avituallamiento y Técnica.

En la medida de lo posible, los corredores cuidaran de desprenderse de los elementos de avituallamiento desechables (bidones, envoltorios, bolsas...) dentro los límites de la Zona de Avituallamiento.

La organización no se hace responsable de los danos ni custodia de las bicicletas.

Las bicicletas no tendrán ningún elemento adicional que de una forma u otra supongan riesgo para otros corredores.

Ningún corredor en ninguna circunstancia, ni tiempo ,ni lugar, podrá́ recurrir al uso de sustancias químicas que le permitan una ventaja desleal. Lo único aceptable para la organización es el entrenamiento consistente y a conciencia, el comportamiento deportivo, el respeto por los demás corredores, por su propia salud, y la del personal de apoyo y jueces, es lo único valido para esta competencia.

El evento será resguardado por los siguientes organizaciones y personal:

  1. Personal de la organización,
  2. Control de la ruta ,
  3. Áreas de salida y llegada, con parque acotado para los corredores,
  4. Enlaces y coordinación general,
  5. Carabineros,
  6. Ambulancia.

En las zonas de peligro habrá señalización advirtiendo esa condición, con cintas u otro elemento que fuese necesario.

Ningún corredor podrá desplazarse en contra del sentido de la carrera para retornar al punto de abastecimiento o inicio del trayecto.

Durante la prueba será apartado de la misma todo corredor sin número oficial

7. INSCRIPCIONES

Se cierra a los 65 primeros inscritos en cada prueba (cicloturista o desafío)) reservándose la organización del evento el ampliar el número de los mismos

EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN ES DE $8.000 (ocho mil pesos Chilenos)

La organización se reserva el derecho a inscribir a participantes de los que se tenga conocimiento que en alguna otra competencia hayan mostrado comportamiento violento o antideportivo.

La inscripciones solo se realizará anticipada on-line.

Al momento recoger el dorsal y chip se deberá́ mostrar el carnet para certificar la edad, para respetar la categoría y presentar pase de movilidad.

8. ASPECTOS ESPECIFICOS Y TÉCNICOS

Cada competidor podrá́ exhibir libremente sus propios logos publicitarios, siempre que no obstruya la publicidad propia de la organización y el numero de competencia asignado. Los competidores que durante la prueba demuestren no estar en la condición física compatible para terminar en forma segura la competencia y pongan en riesgo su salud integral serán retirados de ella.

Cada competidor velará por su propia seguridad y la de los otros corredores, respetando su línea de carrera lealmente y cediendo el paso si fuese necesario en las zonas trabadas a otros participante más veloz.

Cada corredor tendrá́ derecho a presentar observaciones, descargos y reclamos ante los organizadores por escrito en un plazo de 60 minutos una vez terminado el evento y conocidas las clasificaciones.

Todos los competidores que abandonen momentáneamente la trayectoria, deberán reintegrarse en el mismo punto donde salieron.

Los corredores que, por cualquier motivo, vayan caminando junto a su bicicleta, estarán obligados a dejar pista libre al resto de participantes.

Quedan automáticamente descalificados todos los competidores que:

  • acorten camino o tomen algún atajo,
  • obstaculicen de forma deliberada el paso de otro corredor.
  • desobedezcan las instrucciones de los organizadores y personal logístico,
  • no cumplan con las normas de cortesía o tengan comportamiento antideportivo, no lleven el numero del casco y/o bicicleta visible,
  • incumplan las normas generales de este reglamento.

La organización no se responsabiliza por posibles accidentes, como del mismo modo por la destrucción de algún componente de la bicicleta. La custodia de la bicicleta, en todo momento, es responsabilidad del corredor.

El corredor certifica que se encuentra apto psicológica y físicamente para realizar la carrera, asumiendo no hacer ningún descargo legal en contra de la organización, auspiciadores y patrocinadores

9. DESARROLLO DE LAPRUEBA

Se autoriza el reconocimiento del circuito. Es obligatorio portar el casco durante el entrenamiento.

La largada se dará́ con un aviso sonoro y será́ masiva para todas las categorías. Los corredores saldrán agrupados por categorías

En el momento de que el primer corredor realice su penúltimo paso por meta (le falte una vuelta por realizar) se emitirá́ una señal acústica al paso de cada uno de los corredores restantes.

SOBRE LA SEÑALÉTICA

Bocina para marcar el inicio de la prueba

Existirán cuatro tipos de banderillas para informar a los corredores

  • Bandera a cuadros para la llegada y finalización de la competencia
  • Banderín amarillo precaución, peligro bien por alguna caída o por la dificultad del terreno

Señal acústica para la indicación de última vuelta.

SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPOS Y GIROS

En la línea de meta habrá un control por chip.

Una vez el primer corredor haya finalizado la competencia será bajada la bandera a cuadros, dando por finalizada su participación en la competencia, a todos los que pasen detrás de él independientemente del número de giros que hayan realizado.

Para la clasificación se tendrá en cuenta, primero, el número de giros, y a continuación su tiempo total.

La llegada o META estará́ ubicada en el lugar de donde se inicio la carrera.

En el área habrá́ puesto de hidratación , comestibles energéticos y baños.

Se respetarán las instrucciones de banderilleros, personal de apoyo u otros.

La organización entregará las credenciales a cada corredor, siendo estos portadores de la credencial los únicos que podrán estar en la zona de Avituallamiento y Técnica. El corredor es el único responsable de llevar la cuenta del número de giros al pasar por la meta.

10. PREMIACIONES Premiación y medalla para los tres primeros clasificados de la General Damas y General Varones y medalla a los tres primeros clasificados de su Categoría.

La ceremonia de Premiación se celebrará una vez terminada la competencia por todos los competidores presentes, respetar a todos los presentes participantes en la carrera.

Los corredores deberán presentarse a la ceremonia protocolaria vestidos con su indumentaria de carrera (maillot y coulote) sin casco.

Excepcionalmente y por condiciones meteorológicas adversas, los corredores que participen en la ceremonia protocolaria podrán vestir ropa de abrigo

11. DISPOSICIONES FINALES La competencia se inicia en el momento en el que se abren las inscripciones hasta el final de las premiaciones, en el momento que el speaker la anuncie como finalizada, por lo que estas normas serán aplicables en todo este lapso de tiempo.

El incumplimiento de una o varias de estas normas puede suponer la expulsión de la carrera y descalificación automática.

Cualquier otra interpretación de este reglamento está sujeta exclusivamente a la deliberación de la Comisión Organizadora y jueces de la competencia.

12. EN TODO MOMENTO SE RESPETARÁN LAS INDICACIONES SANITARIAS RESPECTO AL COVID.

Desafío del Carbón 2022

Compartir Evento

Alacranes Coronel

Contacto Alacranes Coronel