Marcos Fuentes Ulloa, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua a través de su Corporación Municipal del Deporte, y su Concejo Municipal tienen el agrado de invitarlos a participar en el Giro Pichidegua 2021, en la Región del Libertador General Bernardo O ́Higgins a realizarse los días 23 y 24 de octubre del 2021. En esta ocasión, considerando la situación en la cual nos encontramos y de acuerdo a las normativas establecidas por las autoridades para la realización de actividades deportivas, y junto con la preocupación e interés de nuestra comuna de no querer tener y el que ustedes tengan mayores inconvenientes con el COVID-19, es que junto con la Comisión organizadora con quienes siempre hemos intentado entregar un evento con mucho aprecio y respeto por los deportistas, hemos establecido una serie de normas sanitarias con el objetivo de poder seguir realizando periódicamente competencias, por lo que les pedimos poder leer con atención las siguientes instrucciones para evitar complicaciones el día de competencia.
La inscripción será por medio del portal de inscripciones www.guca.cl cuyo banner estará alojado en la página web de nuestra comuna www.pichidegua.cl.
Estarán disponibles a partir del día sábado 9 de octubre las inscripciones de acuerdo con lo señalado en el punto anterior y se cierran el miércoles 20 de febrero a las 23:59 Hrs.
Solo se permitirá la inscripción vía internet, de acuerdo con lo señalado en el punto anterior.
No se realizarán inscripciones el día de la competencia.
La cantidad máxima de corredores inscritos será de 150 en el grupo de Todo Competidor.
Se respetará la fecha y hora de inscripción para cerrar los 150 cupos disponibles inscritos.
Los vehículos de acompañamiento para la etapa del domingo deberán inscribirse el día sábado al momento del retiro de kits de sus corredores.
LUGAR Y FECHA DE RATIFICACIÓN DE INSCRIPCION Y ENTREGA DE KITS
Lugar: Plaza de Pichidegua
Fecha: 23 de octubre del 2021
Hora: 11:00 hrs.
LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES OFICIALES
La organización realizara un congreso técnico con todos los inscritos y sus cuerpos técnicos el día jueves 21 de octubre, a las 20:00 hrs. vía Zoom, cuyo link será enviado a todos quienes completen la planilla de inscripción con los datos correspondientes.
ORGANIZACIÓN
Para consultas favor dirigirse a:
vueltaciclistapichidegua@gmail.com
2. TIPO DE CARRERA.
2.1. Modificar el recorrido.
2.2. Determinar una neutralización temporal de la etapa.
2.3. Considerar la etapa como no disputada.
2.4. Anular una parte de la etapa, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias eventuales y dar una nueva salida, en la proximidad del lugar del incidente.
2.5. Conservar los resultados establecidos en el momento del incidente,
2.6. Dar una nueva salida, teniendo en cuenta las diferencias existentes en el momento del incidente.
PARTICIPACIÓN
ABANDONOS
Todo corredor que abandone la carrera durante el desarrollo de una etapa deberá entregar su número de identificación a un comisario. Dicho número de identificación será entregado al Juez de Llegada al término de la etapa.
NO INSCRIPCIÓN Y EXCLUSIONES
1.1. La exclusión durante el transcurso de la carrera se decide por decisión conjunta del presidente del Colegio de Comisarios y la organización.
2.1. Infracciones a la ley chilena.
2.2. Presentación indecente comportamiento incorrecto. o
2.3. Actos de vandalismo cometidos en o fuera de carrera.
2.4. Actos contra el Fair play y la buena fe de las partes.
El rechazo o la exclusión es declarado por el director de la carrera o por el Colegio de Comisarios en acuerdo con la Organización. Si el (los) miembro(s) o equipo(s) en cuestión no está(n) de acuerdo para abandonar la carrera, el director de esta o la Comisión de Disciplina del evento someterán a análisis la situación, pudiendo hacerlo ante un árbitro único y por un procedimiento urgente.
6. ASISTENCIA MEDICA.
MEDIDAS SANITARIAS.
@giropichidegua
@vueltaciclistapichidegua
@cmdpichidegua
mediante informativos digitales y 2 programas de conversación en relación al Giro Pichidegua 2021.
8. ENTREGA DE BOLETIN.
DIRECCIÓN DE CARRERA Y PERSONAL OFICIAL.
1.5.1. El Comisario General.
1.5.2. El Comisario-Juez de Llegada.
1.5.3. El Comisario 2.
1.5.4. El Comisario 3.
1.5.5. El Comisario secretario del jurado.
1.5.6. Los Comisarios en moto.
10. DORSALES, PLACAS DE CUADRO.
Para su identificación, la Organización facilitará a los corredores 2 dorsales, 1 placa de cuadro para las bicicletas. En caso de pérdida de alguno de estos elementos, se podrá pedir la reposición en el control de firma del día siguiente cancelando la multa correspondiente de $ 5.000.-.
Los corredores deben procurar que su número de identificación (dorsales y placas) esté siempre bien visible y legible. El número de identificación debe estar bien colocado, con los 4 alfileres correspondientes y no puede estar plegado, recortado o transformado, respetando la publicidad que pueda figurar en el mismo, de lo contrario deberá cancelar la multa correspondiente de $5.000.-.
11. RADIO TOUR SEGUIDORES. y VEHÍCULOS
Radio Tour o Radio Vuelta, se emitirá a toda la caravana a través de un aparato receptor sonoro, cuya frecuencia será informada previo al inicio de la primera y tercera etapa.
Todos los vehículos seguidores deberán ir provistos de receptor de radio Tour y del correspondiente adhesivo distintiva para seguir la carrera.
Ningún vehículo podrá adelantar a los vehículos de Dirección de Carrera o del Colegio de Comisarios sin autorización, y en ningún caso cuando se muestre bandera roja.
Está prohibido asomarse por las ventanillas de los vehículos, debiendo los pasajeros mantenerse en el interior de estos.
Queda totalmente prohibida la distribución de cualquier clase de propaganda desde los vehículos seguidores, así como tirar cualquier objeto que sea a lo largo del recorrido de competencia.
12. VEHÍCULOS DE EQUIPO.
Tal como prevé el reglamento, cada equipo puede llevar para su servicio en carrera 1 vehículo, debidamente acreditado, con material de repuesto y abastecimiento y brindar el servicio de atención a sus corredores. Al mismo tiempo se les permitirá a todos los equipos participantes un segundo vehículo. En los vehículos, reservados para el director deportivo y sus técnicos podrán viajar un máximo de tres (3) personas por vehículo. Las plazas están reservadas para el personal acreditado y eventualmente para invitados del Grupo Deportivo debidamente acreditados por la Organización. Salvo las personas mencionadas, está totalmente prohibido llevar otros pasajeros en estos vehículos. Los directores deportivos serán responsables del cumplimiento de esta norma.
13. INCIDENTES DE CARRERA OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS
2.Si un corredor no puede pasar la línea de meta sea por su traslado a un hospital u otro motivo será clasificado al final de la clasificación de la etapa con el tiempo del grupo en que iba a su paso de este por la línea de meta.
14. MODALIDADES DE AVITUALLAMIENTO.
1.1. Los corredores podrán efectuar el avituallamiento desde los vehículos de sus directores deportivos. Los corredores deberán descolgarse hasta la altura de los coches de sus directores deportivos, el cual permitiremos que se ubique delante del coche del Comisario, o del de la Dirección de Carrera.
1.2. Si se ha formado un grupo de escapados de 15 corredores o menos, está autorizado el avituallamiento en cola de este grupo.
1.3. Además del avituallamiento desde el vehículo, la Organización marcará unas zonas en función de la distancia de la etapa que estarán debidamente señalizadas mediante pancartas. El avituallamiento se realizará pie a tierra por el personal auxiliar de los equipos acreditados en la carrera, y efectuándose en un solo lado de la calzada, obligatoriamente del lado derecho.
1.4. Está prohibido el avituallamiento durante los ascensos y descensos de la cuesta desde el vehículo, así como en los primeros 30 Kms y en los últimos 20 Kms de cada etapa.
15. BONIFICACIONES.
ETAPA 1 y 2
1o 10 Segundos
2o 6 Segundos
3o 4 Segundos
16. CLASIFICACIONES.
16.1. CLASIFICACIÓN DE ETAPA.
Se obtendrá de la llegada final en la etapa 1 y 2 donde se premiará a los 3 primeros corredores que pasen la línea de llegada en cada una de estas etapas.
Categoría Junior y Sub-23 varones, puede acceder a la premiación de categoría Elite Varones.
16.2 CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
La cual se establece por la suma de los tiempos de cada uno de los corredores, incluyendo las diferentes bonificaciones y penalizaciones que haya obtenido el deportista.
16.3 CLASIFICACIÓN GENERAL METAS SPRINT
16.3.1 Sera disputada por categoría Todo Competidor (Junior, Sub-23 y Elite Varones).
Al primero: 5 puntos
Al segundo: 4 puntos
Al tercero: 3 puntos
Al cuarto : 2 puntos
Al quinto : 1 punto
En caso de empate se define por el siguiente criterio.
1.1. Por más victorias de etapa.
1.2. Por más victorias de sprint intermedios.
1.3. Por mejor Clasificación General Individual.
16.4 CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS MONTAÑA
16.4.1 Sera disputada por categoría Todo Competidor (Junior, Sub-23 y Elite Varones).
Al primero: 10 puntos.
Al segundo: 8 puntos.
Al tercero: 6 puntos.
Al cuarto : 5 puntos.
Al quinto : 3 puntos.
Al sexto: 2 puntos.
Al séptimo: 1 punto.
En caso de empate se establece el siguiente criterio
Por más victorias en Metas de Montaña.
La premiación total en dinero a repartir es de $ 3.018.000.
Las Etapas 1 y 2 llevaran premio en dinero y medallón oficial al 1°, 2° y 3° Lugar.
La premiación de la clasificación general individual llevara trofeo para todos los lugares y además tricota para el vencedor general.
18. PROTOCOLO.
Conforme señalan los artículos 1.2.112 y 1.2.113 del Reglamento UCI, han de presentarse diariamente a las ceremonias de premiación al final de cada etapa los 3 primeros lugares de esta.
19. SANCIONES.
20. CONTROL DE FIRMA.
1.1. Los corredores deberán presentarse al lugar señalado en el Libro de Ruta para la concentración de salida, con los dorsales bien colocados y vestimenta de competencia y de su respectivo equipo, con 50 minutos de antelación a la misma y firmar en la hoja de control. Esta quedará cerrada 10 minutos antes de la hora fijada para la llamada. REVISION DE BICICLETAS E INDUMENTARIA.
21. DESVÍO DE VEHÍCULOS.
Salvo los vehículos de Dirección de Carrera, Comisarios, Servicio Médico y el del director deportivo del corredor que llegue destacado en primera posición con un avance mínimo de al menos un minuto, todos los demás vehículos seguidores (incluidas las motos) deberán tomar obligatoria e inexcusablemente la desviación prevista por la Organización.
22. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Las entrevistas a corredores en carrera están prohibidas.
Se aplicarán las disposiciones para carreras de la UCI en lo concerniente a entrevistas a los directores deportivos, circulación en carrera, motos fotógrafos, locutores de radio y televisión, y específicamente lo estipulado en los Artículos 2.2.038 al 2.2.075 del reglamento UCI del deporte ciclista.
23. CRONOMETRAJE y CONTROL DE COMPETENCIA.
24. TRANSPORTE.
1. MOTOS.
Habrá motos por parte de Carabineros de Chile, las cuales cumplirán la labor de ir limpiando la ruta y verificando que el paso de la competencia sea seguro y expedito.
Existirá 1 moto para jueces, la cual cumplirá la función de: Juez Moto 1, Juez Moto Pizarra
Estarán disponibles 2 motos para coordinación técnica y señalización en la ruta, con el objetivo de cumplir la función de enlace durante las etapas, las cuales estarán a cargo del director de carrera.
La organización dispondrá de 1 moto para medios de comunicación.
2. VEHICULOS MOTORIZADOS.
Todos los vehículos motorizados que formen parte de la caravana del Giro Pichidegua 2021 deberán portar el correspondiente adhesivo que los identifica y autoriza a ser parte de ésta. Dicho sticker será puesto en la parte delantera del vidrio en la parte superior. Respecto de los vehículos de auxilio de los diferentes equipos en competencia, estos deberán portar un número adhesivo en la trasera del vehículo el cual corresponde al orden de la caravana de acuerdo con la Clasificación General Individual de la competencia.
25. DISPOSICIÓN FINAL.