Ciclismo Linares Presenta

Campeonato Provincial Maule Sur - Fecha 1

Sun 23 Jan 08:00 AM - 15:00 PM @

Tickets

Inscripcion Individual

$15.900 (comisión $900)

Detalles del Evento

BASES

PRIMER CAMPEONATO PROVINCIAL DE MTB XCM

MAULE SUR 2022

Provincia de Linares

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscritos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Información general

Tenemos el agrado de invitarlos a nuestra primera versión del Campeonato recreativo y competitivo Provincial de MTB XCM Maule Sur 2022 el cual se desarrollará en cuatro fechas distintas con circuitos de MTB en la Provincia de Linares.

En cada fecha los participantes, team y/o clubes obtendrán un puntaje y premiación según su posición, el puntaje será acumulativo dando como resultado a los ganadores de las diferentes categorías en la última fecha.

• Domingo 23 de enero 2022 –Longaví 
• Domingo 13 de febrero 2022 – Colbún 
• Domingo 27 de febrero 2022 – Yerbas Buenas  
• Domingo 13 de marzo 2022 –    Linares

Partida/meta: Por definir en cada fecha.

Rutas: Caminos de pavimento, tierra y senderos

Programa de competencia

El evento comienza a las 08:00 Hrs., y los horarios de largadas serán por confirmar e informados oportunamente.

NOTA: Se respeta el horario de largada según los requerimientos de la producción y entidades como bomberos, carabineros, municipalidad, entre otros, es decir, si la producción organizadora considera que no están todos los parámetros de seguridad y prevención listos, se espera hasta la instrucción del jefe de evento para largar.

Distancias

Desafío competitivo: Circuito aproximado de 40 a 50 km por fecha dependiendo de la factibilidad del lugar. Dificultad media/alta, subidas y bajadas técnicas y/u opcionales por caminos y senderos.

Desafío recreativo: Circuito aproximado de 20 a 30 km por fecha dependiendo de la factibilidad del lugar. Dificultad media/baja, subidas y bajadas técnicas y/u opcionales por caminos y senderos.

Niños: Circuito con distancias según factibilidad del lugar. Dificultad baja.

Los sectores del circuito por donde circulan los competidores, están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

Desafío Competitivo

CATEGORÍAS VARONES

EXPERTO(23 años y más )

SUB-23 (18-23 años)

JUNIORS (menores de 18 años)

MASTER A-1(30-34 años )

MASTER A-2(35-39 años )

MASTER B-1(40-44 años)

MASTER B-2(45-49 años)

MASTER C-1(50-54 años)

MASTER C-2(55-59 años)

MASTER D (60 y más edad)

CATEGORÍAS DAMAS

DAMAS A (18-29 años)

DAMAS B (30-39 años)

DAMAS C (40 años y más)

Desafío Recreativo

Damas y Varones

A: 15 A 17 AÑOS

B:18 A 35 AÑOS

C: 36 A 50 AÑOS

D: MAYORES DE 50 AÑOS

Inscripciones

• Valor de inscripción: $ 15.000 para todas las categorías adultas, más comisión.

Kit: Número, Chip, amarras, vale de almuerzo, abastecimiento en ruta.

-Categorías Niños GRATIS-

• Inscripciones online en www.guca.cl

Cierre de inscripción online: 7 días antes de cada fecha.

• Al inscribirse todo competidor acepta bases de la competencia y Protocolo del Evento Campeonato Provincial de MTB XCM Maule Sur 2022.

• No habrá descuento por inscripción a team o clubes.

• Con el hecho de inscribirse declara estar en condiciones de salud aptas para participar en esta competencia.

• Cada competidor se hace responsable de su inscripción, la organización en ningún caso se hace responsable de inscripciones mal realizadas.

• Cada competidor se hace responsable de su validez en la inscripción online.

• Competidores de todas las categorías deben inscribirse según la edad correspondiente al 31 de diciembre del 2022.

• No se aceptará que competidores no cumplan con la inscripción en su categoría correspondiente a la edad. Lo anterior solo se aceptará si el competidor se sube de categoría, sin poder volver durante las próximas fechas a su categoría correspondiente por edad. Para hacer válida esta inscripción el competidor debe firmar la ficha

“FICHA SUBIR DE CATEGORÍA Campeonato MTB XCM Maule SUR 2022”

• Aquellos competidores que no se inscribieron en su categoría correspondiente a la edad, quedarán descalificados en la categoría inscrita y deberán inscribirse en su categoría correspondiente desde la siguiente fecha, quedando sin los puntos acumulados en la categoría mal inscrita.

• En ningún caso el competidor podrá inscribirse en una categoría de menor edad.

• Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni reembolsados, ni traspasados a otra actividad. La inscripción es personal e intransferible (no se pueden transferir, ceder o vender). En caso de NO asistir al evento donde se inscriba el participante, el dinero no será devuelto en ningún caso.

• Número: El número será entregado en la primera fecha de competencia de cada competidor y deberá ser conservado por el competidor durante todo el campeonato. En horario y lugar por publicar oportunamente antes de cada fecha del evento.

• El día del evento no se entregará ningún número de competencia. Es obligación presentar la cédula de identidad o certificado de nacimiento del corredor para validar la edad al momento de retirar el número.

• El número de competencia debe ir en la parte delantera de la bicicleta, durante toda la carrera y visible en todo momento, no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma.

• En caso de extravío, el corredor deberá pagar $5.000 para reposición para la próxima fecha. El nuevo número será entregado sólo una vez pagado este monto. El nuevo número será entregado en la instancia de la entrega de números.

• Charla técnica: domingo previo al evento se publicará en redes sociales un video explicativo con detalles del circuito y del evento.

Premios

∙ Medalla o Trofeo a los primeros 3 lugares de cada categoría en cada fecha.

∙ Medalla Finisher a todo competidor que llegue a meta en cada fecha.

∙ Medalla o Trofeo a los tres primeros lugares generales de Medio Rally y Rally Completo damas y varones en cada fecha. Será premiado de acuerdo con los menores tiempos registrados según la distancia inscrita.

Premiación del campeonato: tricota para el campeón con más puntos acumulados durante el transcurso del campeonato en cada una de las categorías, junto con regalos de auspiciadores. Destacar que la tricota será entregada a quienes participen en al menos tres de las cuatro fechas del total del campeonato, de lo contrario no se considerará como ganador del Campeonato Provincial de MTB XCM Maule Sur 2022.

En el caso de empate de competidores en una misma categoría se premiará como campeón del campeonato al competidor que participó en más fechas. En el caso que ambos competidores participaran en la misma cantidad de fechas se premiará como campeón al competidor que lidere la categoría en la última fecha. NOTA: NO SE ENTREGARÁN PREMIOS POSTERIOR A LA PREMIACIÓN. LA ÚNICA OPCIÓN DE RETIRAR PREMIOS ES DEJAR UN REPRESENTANTE EN LA PREMIACIÓN EN CASO DE NO PODER ASISTIR.

REGLAMENTO

Primero: cada corredor obligatoriamente deberá participar con su bicicleta en buen estado. El uso del casco es obligatorio, el no cumplimiento será motivo de descalificación. La correcta ubicación del chip en la bicicleta será informada por la empresa prestadora de este servicio y únicamente válida para el control de tiempo oficial.

Segundo: no se considerarán reclamos por competidores que pasen junto con otro competidor por meta al mismo tiempo ya que uno puede tener el número más adelante que otro, es decir, lo que marca el cronometraje es lo válido.

Tercero: es una carrera de autosuficiencia y, sin perjuicio de lo anterior, la organización tendrá a disposición de los corredores, puestos de abastecimiento en ruta que constan con: hidratación en stock limitado, cada corredor deberá asumir su consumo básico.

Cuarto: se prohíbe el apoyo en ruta de un tercero en moto, bicicleta o automóvil a los competidores de todas las categorías. El circuito es exclusivamente para competidores inscritos estando 100% marcada la ruta con equipo de apoyo entregado por la organización ante cualquier emergencia.

Quinto: aquellos participantes del campeonato que compitan en alguna de las fechas con algún ciclista que, sin estar inscrito, lo apoya en ruta, será descalificado sin poder competir el resto del campeonato, perdiendo automáticamente su puntaje acumulado.

Destacar que no se harán excepciones con este punto. Como organización buscamos una competencia leal y honesta. En el caso que un participante ya inscrito en alguna fecha anterior y en la actual no se inscriba y acompañe a otro ciclista en fechas siguientes ambos perderán el puntaje acumulado. Tal punto se considera para categoría adultas.

Sexto: la organización instruye y recomienda a todos los participantes la realización de un chequeo médico previo a la inscripción. En tal sentido, será de responsabilidad exclusiva de cada participante los riesgos derivados al participar en esta actividad, sin tener una condición física adecuada o apta para tal exigencia física y técnica, confirmando esto al aceptar y firmar la declaración simple.

Séptimo: se designarán puntos de apoyo y asistencia que deben ser respetados por todos los corredores, los cuales no pueden recibir asistencia en los puntos no asignados. El incurrir en ello será motivo de descalificación.

Octavo: el evento contará con estándares de seguridad mediante Plan de Emergencias establecido y publicado. Existirá atención médica en el campamento base y una ambulancia para traslado al centro asistencial más cercano, cuyos gastos médicos posteriores serán por cuenta del corredor. Los servicios de asistencia médica serán despachados una vez que llegue los últimos vehículos rastrillos.

Noveno: todo el material de imágenes y videos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos. La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, nevazones o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la Organización determine, que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes. Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.

Décimo: serán DESCALIFICADOS todos(as) los(as) corredores(as) que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba o engañar a la Organización sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, den muestras de un comportamiento antideportivo, entre otras conductas; aquellos(as) que utilicen vehículos motorizados, bicicletas u otro medio de transporte e incluso botar basura en la ruta de cada circuito. La organización estará facultada para dar aviso a Carabineros y hacer expulsar a los terceros que sean sorprendidos en estas conductas antideportivas.

Undécimo: la organización podrá cambiar y o modificar la ruta por fuerza mayor y/o de seguridad. Cualquier determinación anexa a estas bases, será tomada por la organización y comunicada a los corredores.

Chips para sistema de control de tiempo

La organización, con el objeto de mejorar el estándar y nivel de esta prueba, ha previsto la entrega de chips a cada participante para el control del tiempo de carrera. El correcto uso del chip es de responsabilidad del corredor.

Los problemas relacionados al control de tiempo serán resueltos por la empresa prestadora del servicio. El chip está adherido al número de competencia, no se debe remover durante el evento.

Tabla de puntuación

1º lugar 120 puntos

2º lugar 100 puntos

3º lugar 90 puntos

4º lugar 80 puntos

5º lugar 70 puntos

6º lugar 60 puntos

7º lugar 50 puntos

8º lugar 40 puntos

9º lugar 30 puntos

10º lugar 20 puntos

11º lugar 10 puntos

NOTA: Cada participante que termine la carrera llegando desde la posición 11 obtendrá diez puntos.

• En cada fecha los participantes obtendrán un puntaje según su categoría, el puntaje será acumulativo dando como resultado a los ganadores de las diferentes categorías en la última fecha.

• Los puntos ganados de cada competidor que este inscrito en un club o team serán sumados por fecha sumando así fecha a fecha los puntos de cada club y/o team con el fin de premiar en la finalización del campeonato el club o team líder del Campeonato de MTB XCM MAULE SUR 2022.

• El participante inscrito en un club o team no se podrá cambiar en las fechas siguientes.

• Cualquier participante es libre de retirarse del club o team inscrito sin poder inscribirse en otro team o club.

• No se le asignarán puntos a aquellos corredores que no terminen el 100% de su recorrido.

Resultados

Se entregarán solamente los 3 primeros lugares de cada categoría para la premiación, y la entrega de los resultados generales serán publicados en la página web www.guca.cl.

Responsabilidades y protección del competidor

EL PARTICIPANTE DECLARA Y GARANTIZA QUE SE ENCUENTRA MÉDICAMENTE APTO PARA LA REALIZACIÓN DE “LA PRUEBA” Y SE COMPROMETE A ACEPTAR CUALQUIER DECISIÓN DE UN JUEZ DE LA PRUEBA RELATIVA A SU CAPACIDAD DE COMPLETAR CON SEGURIDAD LA MISMA.

RECONOCE QUE PARTICIPAR EN “LA PRUEBA” ES UNA ACTIVIDAD POTENCIALMENTE PELIGROSA Y ASUME TODOS Y CUALQUIERA DE LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LA MISMA, DESLIGANDO DE TODA RESPONSABILIDAD Y RENUNCIANDO EXPRESAMENTE A EFECTUAR CUALQUIER TIPO DE RECLAMO EN CONTRA DE LOS ORGANIZADORES Y/O SPONSORS DE “LA PRUEBA”; DE LOS VOLUNTARIOS, INSTITUCIONES DE GOBIERNO, Y DE REPRESENTANTES Y/O SUCESORES DE LOS MISMOS. ADEMÁS, AUTORIZA Y CEDE EN ESTE ACTO, EN FORMA GRATUITA A FAVOR DE LOS ORGANIZADORES Y/O SPONSORS SUS DERECHOS DE IMAGEN, NOMBRE Y VOZ PARA EL USO LIBRE E ILIMITADO POR PARTE DE LOS MISMOS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INCLUYENDO INTERNET, UNA VEZ QUE SE INSCRIBA EN “LA PRUEBA” Y/O PARTICIPE EN LA MISMA.

Campeonato Provincial Maule Sur - Fecha 1

Compartir Evento

Ciclismo Linares

  Facebook

Contacto Ciclismo Linares