Garvall Ciclismo Quirihue Presenta

1° XCM Aniversario Supermercado La Colérica

Sun 16 Dec 08:00 AM - 15:00 PM @ Quirihue

Tickets

Preventa Desafío Completo

$5.300 (comisión $300)
Preventa Medio Desafío

$5.300 (comisión $300)
Desafío Completo

$7.420 (comisión $420)
Ventas no han comenzado!
Medio Desafío

$7.420 (comisión $420)
Ventas no han comenzado!

Detalles del Evento

Supermercado La Colérica y el Team Ciclismo Garvall invita a todos los amantes del ciclismo, a sus familias y a la comunidad en general a participar en el circuito de mountanbike modalidad maratón, a desarrollarse el día domingo 16 de diciembre en la ciudad de Quirihue con motivo de celebración de su aniversario para fomentar el deporte, aportar con la sana convivencia y el contacto con la naturaleza.

La prueba de mountanbike se desarrollara en terrenos variados en un entorno natural y único como lo es parte de la cordillera de la costa de Ñuble.

Valor inscripción preventa 1 del 23 de septiembre a 30 de octubre $5.000 + comsion del 6% preventa 2 del 31 de octubre a 15 de diciembre $ 7.000 + comision de 6%

El circuito:

El circuito de la competencia estará correctamente marcado y señalizado con elementos como: cintas de peligro, marcación con cal, letreros en curvas y desvíos. La carrera contara con 02 distancias, la distancia más corta de 17 kilómetros, la cual será de un bajo nivel de dificultad técnica y física para el participante, con el fin de que los nuevos amigos del pedal se entusiasmen con este deporte.

La distancia larga, de 45 km, será de un nivel medio alto .

Los competidores tendrán la obligación de adaptarse a las categorías correspondientes a su nivel y edad, siendo estas las siguientes:

Desafio completo 45 km

VARONES

  • 15 a 19 años
  • 20 a 24 años
  • 25 a 29 años
  • 30 a 34 años
  • 35 a 39 años
  • 40 a 44 años
  • 45 a 49 años
  • 50 a 54 años
  • 60 y más años
  • Solo Quirihuanos

DAMAS

  • 15 A 22 años
  • 23 a 34 años
  • 35 y más años
  • Solo Quirihuanas

Desafío medio 17 km

VARONES

  • Cicloturista A (menor de 30 años)
  • Cicloturista B (30 años y mas)
  • Solo Quirihuanos

DAMAS

  • Cicloturista A (menor de 30 años)
  • Cicloturista B (30 años y mas)
  • Solo Quirihuanas

Premiación:

Se premiara a los tres primeros de cada categoría, con medallas y trofeos, y a los tres primeros lugares de la general en ambas distancias con trofeos. Identificación del corredor: se contara con cronometraje electrónico a cargo de la empresa GUCA. Además Se hará entrega de número y chips, también habrán inscripciones el mismo día, de 09:00 horas a 10:15 horas. Este número se ubicará en el manubrio de la bicicleta. La organización dispondrá de numeración según las categorías en competencia, pudiendo mezclar los números.

Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización los cuales avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables. La organización dispondrá de vehículos de arrastre los que tendrán la facultad de recoger a los corredores que hayan cumplido con los tiempos máximos de la competencia (4 horas desde la hora de largada) y que se encuentren en cualquier punto del circuito. La organización dispondrá de servicio médico ambulatorio en el punto de partida/meta y solo en algunos tramos del trayecto para ambos circuitos. Los corredores una vez cumplido el tiempo de competencia, estarán obligados a subirse a los vehículos de arrastre dispuestos por la organización, para ser trasladados al lugar de la meta. La organización dispondrá de marcación visible en todo el circuito. La organización dispondrá de puesto de abastecimiento e hidratación estratégicamente distribuidos a lo largo del circuito.

Todos los corredores debidamente inscritos y pagados tendrán derecho a una colación al término de la competencia además de una tallarinata para sus familias y la comunidad en general. Además de premios sorpresas que se irán comunicando en su debido momento.

La organización dispondrá de los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario. Para el cumplimiento de las reglas de la competencia la organización dispondrá de un Director de Carrera, quien velará por el fiel cumplimiento de la competencia. El Director de Carrera tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo de los corredores o faltas que signifiquen peligro para el o el resto de los competidores. El Director de Carrera podrá solicitar a los corredores que se encuentren fuera de las horas asignadas a la competencia a que sea traslados por los vehículos de apoyo que la organización ha dispuesto para este efecto al lugar de meta. Toda consulta técnica de la carrera, como información general de esta será respondida por el Director de Carrera o por algún integrante de la organización visiblemente designado.

Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, director de carrera o de algún integrante de la organización de la competencia.

El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con la competencia. El competidor se debe inscribir en solo una distancia de competencia: 17 kilómetros aproximadamente o 45 kilómetros aproximadamente. Estas distancias son de dificultad baja y media alta respectivamente, se desarrollará por caminos anchos, senderos y caminos forestales y rurales.

El competidor tiene la obligación de permanecer durante la competencia en su lado derecho del camino manteniendo y reguardando en todo momento la seguridad vial de él y los competidores.

El competidor tiene la obligación de respetar las indicaciones correspondientes a su trayecto (circuitos medios y completos) de ser sorprendido por un trayecto que acorte distancia será sancionado y sacado de competencia. El competidor debe respetar los horarios dispuestos por la organización para el correcto desarrollo de la competencia, llegando con un mínimo de 20 minutos de anticipación al sector.

Uso obligatorio de casco.

La entrega de números e inscripción faltantes será el mismo día a partir de las 9:00 horas hasta las 10: 15 de la mañana.

La partida será neutralizada para ambas distancias, dando la partida oficial en el sector que defina la organización.

1° XCM Aniversario Supermercado La Colérica

Compartir Evento

Garvall Ciclismo Quirihue

Contacto Garvall Ciclismo Quirihue