TeamK2 Bike Calama Presenta

Desafío XCM Senderos Rio Abajo VII

Sat 30 Mar 09:00 AM - 15:00 PM @

Tickets

Preventa

50 cupos disponibles para preventa

$25.000
Ventas finalizadas!
Inscripcion con Polera talla S

$30.000
Inscripcion con Polera talla M

$30.000
Inscripcion con Polera talla L

$30.000
Inscripcion con Polera talla XL

$30.000
Inscripcion con Polera talla XS

$30.000
Inscripcion con Polera talla XXL

$30.000
Inscripcion con Polera talla XXXL

$30.000

Detalles del Evento

Puedes Elegir Cambiar Tu Vida

El Club Ciclista Team K2 Bike Calama, invita a todos los amantes del deporte pedal y amigos simpatizantes, a participar del VII Desafío de Mountainbike Modalidad XCM “Senderos Rio Abajo”, a desarrollarse el sábado 30 de marzo de 2024. Club deportivo Team K2 Bikes Calama considera esta actividad en conmemoración a nuestro Aniversario de Calama y que corresponderá a 145 años de gloriosa existencia.

BASES GENERALES Y TECNICAS

1.- ANTECEDENTES GENERALES:

OBJETIVO GENERAL DE LA COMPETENCIA

Fomentar la cultura deportiva hacia el ciclismo MTB, recreativo y competitivo, descubrir nuevos valores, fortalecer la experiencia deportiva de los participantes y principalmente integrar a la comunidad, tanto de Calama, nivel Regional y Nacional.

ALCANCE DE LA COMPETENCIA

Abierto a todos los clubes de ciclismo, participantes novicios, amateur, profesionales, ciclistas federados y no federados, en general a toda persona amante y/o aficionado al ciclismo, sea nacional o extranjero.

FECHA DEL EVENTO: 30 marzo de 2024

ORGANIZA: CLUB DE CICLISMO TEAM K2 BIKE CALAMA

CIRCUITO: 30 de marzo – XCM: La ruta enmarcada en el 2024, será de base en casi 95% senderos, considerando la ruta ya realizada los años anteriores, incluyendo los senderos de la Normita, Ojo Opache, quebrada del abandonado, la chacal, laguna de los patos, valle de colores, quebrada del zorro, humedal entre otros. Club Team K2 Bikes se compromete a informar track al menos 15 días antes de ser desarrollado el evento.

2. ITINERARIO:

Desde Jueves 28 y Viernes 29 de marzo

14:00 a 20:00hrs: Entrega de números, KIT del participante, aclaraciones y consultas varias.

Lugar: Local Comercial La Naya Bikes Calama, carcote 1691, Villa Ayquina.

Sábado 30 de marzo

07:30-08:15: Entrega de Kit faltantes. (solo a corredores que vengan viajando al evento)

08:45: Formación y últimas indicaciones, por categorías que se informaran en detalle días antes de la carrera.

09:30: Salida Competitiva.

12:00: Cierre Cruce de Río por Enaex (los competidores no podrán realizar segunda vuelta).

13:00: Cierre Puesto de Hidratación (los corredores serán retirados por vehículo escoba).

13:30: Premiación.

14:00: Cierre Competencia.

3.-PREMIACION

a) Todos los competidores inscritos y que finalicen la competencia, tendrán su medalla de participación.

b) Todos los competidores inscritos y que finalicen la competencia, tendrán su obsequio polera corporativa oficial y personalizado con los colores de la carrera, e impresos logos de los auspiciadores, otorgado por las empresas que hacen posible la organización de SENDEROS RIO ABAJO en su séptima versión.

c) Se premiará los primeros 3 competidores en cruzar la meta por categoría.

d) Se establece como hora de premiación a las 14 horas, indistinto de la llegada del último competidor, esto debido a que muchos corredores deben programar su vuelta a ciudad de origen.

4- DERECHOS DEL COMPETIDOR

La organización, facilitará y entregará a cada participante los siguientes derechos.

Kit del participante:

• Placa de número oficial con chips electrónico de Timming Chips

• Asistencia de paramédico y Ambulancia.

• Premiación según bases y regalos sorpresas.

• Mote con huesillo de finalización.

• Polera corporativa MAS OUTDOR.

Polera

Tallas

• Medalla TUKUSQA (desafío terminado)

• Abastecimiento o punto de HIDRATACIÓN (punto meta y en circuito) - Servicios higiénicos en el punto de partida de la competencia. - Ticket para retirar Mote con huesillo al final de la carrera.

• Traslado a centro de asistencia médica (Protocolo de rescate, primeros auxilios ante un eventual accidente).

5.-REGLAMENTO

Todo competidor inscrito, tomará conocimiento y se obliga a cumplir las indicaciones contenidas en las BASES GENERALES Y TÉCNICAS que regulan el evento, no pudiendo alegar desconocimiento alguno.

El contenido del presente documento se aplicará a todas las personas que se inscriban y participen a plena voluntad de la competencia estilo Mountainbike denominada; “Desafío XCM “Senderos Rio Abajo” VII versión.

6. REGLAS GENERALES:

6.1. El competidor se declara físicamente apto para realizar el recorrido que determine la Organización, participa voluntariamente y bajo su responsabilidad en la competencia.

6.2. El competidor autoriza a los organizadores de esta competencia a utilizar cualquier medio de registro fílmico y/o fotográfico de la actividad, para fines personales, publicitarios u otros, sin que Por ello tengan que realizar emolumento alguno a su persona y/o sucesores.

6.3. En caso de que, por accidente o enfermedad durante esta competencia, se vea imposibilitado para comunicarse, el participante autoriza que se le proporcione la asistencia médica y o quirúrgica necesaria, y acepta cubrir los costos de estas.

6.4. La Organización hará especial hincapié en la seguridad de la competencia, por lo que, además del sistema previsto para ello, TODO COMPETIDOR ESTA OBLIGADO A ASISTIR A UN COMPAÑERO ACCIDENTADO, y, en caso de ser necesario, otro competidor debe dar aviso de inmediato al punto de hidratación más cercano, o en su defecto, a cualquier punto que le permita efectuar una rápida llamada.

6.5. La Organización y LOS JUECES A CARGO DEL CONTROL DEL EVENTO, se reservan el derecho de admisión, así como en cualquier parte del recorrido, pedir el retiro de un competidor por las causas que se entiendan pertinentes a su juicio exclusivo o transgresiones a los reglamentos señalados en el n° 5 del presente documento.

6.6. Cada participante, al momento de hacer efectiva su inscripción, acepta las condiciones de “DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SALUD”, aceptando las condiciones que establece Senderos Rio Abajo 2023.

6.7. La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, nevazones o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que Organismos Gubernamentales y/o la Organización lo determine, a razón de que esta pueda ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes.

7. DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS COMPETIDORES

7.1. El competidor debe presentarse en el punto de concentración por sus propios medios y en la hora determinada según consta en el N° 2 Itinerario del presente documento.

7.2. La competencia es de autosuficiencia y, en consecuencia, el participante debe llevar su alimento, agua, herramientas y/o lo necesario para completar el recorrido. No obstante, lo anterior, la Organización dispondrá de puntos de hidratación y vehículo escoba para socorrer a los competidores que hayan sufrido desperfectos que imposibiliten continuar en competencia.

7.3. Cada corredor deberá solucionar sus problemas mecánicos sin la ayuda o asistencia externa a la competencia, solo se permite la asistencia o ayuda por otro corredor de su equipo u otro equipo.

7.4. El corredor que cambie la bicicleta o ruedas, en lugar de efectuar una reparación, será descalificado inmediatamente.

8. DE LAS SANCIONES

8.1 El competidor no podrá usar lenguaje abusivo u ofensivo durante la competencia contra directivos, competidores y, en definitiva, contra cualquier persona vinculada a la competencia, actuar de modo antideportivo y/o ignorar las reglas de la competencia, lo que será sancionado con la desclasificación de la competencia.

8.2 El competidor no puede tirar de la vestimenta, empujar o agarrar a un compañero, poniendo en riesgo la integridad física, lo que será sancionado con una amonestación verbal. La reiteración de la falta implicará la descalificación de la competencia.

8.3. Los participantes deben respetar en todo momento la naturaleza, queda prohibido ensuciar o contaminar la ruta en toda su extensión, evitando dejar algún tipo de basura. Si el corredor es visto por personal de la organización no cumpliendo este punto será descalificado de la carrera.

8.4. De la indumentaria obligatoria que deberá usar el competidor:

• El uso del casco es obligatorio, el no cumplimiento será motivo de descalificación.

• Es obligación utilizar protección visual.

• Es obligatorio contar con una bicicleta en buen estado.

• Es obligatorio que el manubrio de la bicicleta posea los tapones respectivos.

• Sólo se permitirá en competencia las bicicletas del tipo MTB en medidas 26”, 27,5” y 29”

• El número de competencia debe ir en la parte delantera de la bicicleta, durante toda la carrera y visible en todo momento, no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma.

• Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.

• La organización se reserva el derecho a cambiar y/o modificar la ruta por fuerza mayor y/o de seguridad, en este caso por alguna nueva toma que dificulten la seguridad de los corredores

9. CATEGORIAS

Las categorías quedarán definidas de acuerdo a la siguiente Tabla. Según edad cumplida al 31 de diciembre 2024.

Se entiende como corredores PRINCIPIANTES, a todos aquellos que recién comienzan en este tipo de actividades y que trabajan para conseguir logros deportivos de acuerdo y en concordancia con otros corredores en misma situación. Sera entonces cuestionable la inscripción de corredores conocidos y con la suficiente experiencia que realicen su inscripción como tal.

CATEGORIAS VARONES:

• 20k Principiantes Varones (Norma clásica)

• 40k Varones (Abierto).

    • 40k Máster C2 (55 - 59 años.)

    • 40k Master D (60 años y más)

    • 40k Junior (13 - 15 años.)

    • 60k Juvenil (16 - 18 años.)

    • 60k Elite Varones (abierto, alto nivel competitivo).

    • 60k Sub 23 (19 - 23 años.)

    • 60k Amateur (24 - 29 años.)

    • 60k Master A1 (30 - 34 años.)

    • 60k Master A2 (34 - 39 años.)

    • 60k Master B1 (40 – 44 años.)

    • 60k Master B2 (45 – 49 años.)

    • 60k Master C1 (50 – 54 años)

CATEGORIAS DAMAS:

• 20k Principiantes damas (Norma clásica)

    • 40k Damas (Abierto).

    • 40k Máster B1 (40 - 44 años)

    • 40k Master B2 (45 – 49 años)

    • 40k Máster C (50 años y más)

    • 60k Elite Damas (abierto, alto nivel competitivo).

    • 60k Master A1 (30 - 34 años)

    • 60k Master A2 (35 - 39 años)

CATEGORIAS MIXTAS:

 ▪ 6Ok Ebike (si se completan mas de 5 por categoría se dividen en varones y damas)

Notas:

  1. Será Necesario que cada categoría tenga 5 participantes para ser validada, de no presentar la cantidad necesaria se fusionará con la siguiente.

  2. Una vez publicados los listados oficiales, No esta permitido el cambio de categoría, asumiendo correr en la que se inscribió, se entregará número de corredor y será integrado en la largada de origen.

  3. Para el caso de 20k principiantes no estará permitida la inscripción a corredores que tengan mas de 2 carreras en Senderos Rio Abajo.

10. INSCRIPCION DE PARTICIPANTES

VALOR DE INSCRIPCION

El evento considera a un máximo de 400 participantes.

$ 25.000.- Preventa, para los primeros 50 cupos

$ 30.000.- Del 51 en adelante.

FORMA DE INSCRIPCION

Estas serán realizadas directamente en el sitio habilitado por GUCA

Consultas al fono: +569 98321758 Johnny Bugueño +569 93048425 Mauricio Bautista Varas, +569 93033654 Jose Kendal Hidalgo.

IMPORTANTE:

• Todos los participantes deberán de inscripción y comprobante de pago.

• Es obligación indicar ambos nombres y ambos apellidos, esto por alcance de nombre.

• Favor escribir de manera ordenada el nombre del Team, sin palabras resumidas o diminutivos o abreviaciones ejemplo se escribe TEAMK2 BIKES CALAMA , NO se escribe K2

• Todo participante deberá presentar su C.I. para validar su categoría.

• Una vez concretado el pago de inscripción, No se realizarán reembolsos, sin excepción alguna.

• Las inscripciones no son transferibles ni vendibles a otros corredores salvo certificado médico, y/o cambio de turno laboral imprevisto que debe ser corroborado por certificado de empresa.

• Las tallas de cortavientos serán de responsabilidad en la inscripción de cada corredor, no sujeta a cambios.

11. RUTA DE LA COMPETENCIA

El recorrido específico de la competencia, considera el desplazamiento por áreas arenosas, chusca suelta, senderos compactos, senderos rodeados de arbustos, pasos por el Rio Loa, descensos técnicos, trepadas rocosas, áreas y caminos urbanos entre otros.

Nota:

-Todas las categorías 60k, deberán retornar al circuito a la altura del KM 10,7 del recorrido.

-Las categorías 40k, deberán continuar directamente a meta.

-Sin perjuicio de lo anunciado, la organización podrá realizar cambios menores al recorrido.

  • Se incluye la Norma Clásica para principiantes.

VER VIDEO PROMOCIONAL

Desafío XCM Senderos Rio Abajo VII

Compartir Evento

TeamK2 Bike Calama

Contacto TeamK2 Bike Calama