Club Ciclismo Yungay Presenta

SEGUNDO DESAFIO XCM VALLE DE LAS VACAS

Sun 24 Feb 09:00 AM - 16:00 PM @

Tickets

Preventa

$10.000
No disponible aún
Venta Final

$13.000
Ventas no han comenzado!

Detalles del Evento

Club de ciclismo Yungay en conjunto con Ilustre Municipalidad de Yungay, Invita a los amigos amantes del ciclismo montaña y familia a formar parte del segundo desafío modalidad Cross country maratón denominado SEGUNDO DESAFIO XCM VALLE DE LAS VACAS, a desarrollarse en el sector de Santa Lucia Bajo en la comuna de Yungay región de Ñuble.

BASES “SEGUNDO DESAFIO XCM VALLE DE LAS VACAS” 2019

¨Desafío El Valle las Vacas 2019¨ es un evento ciclista de 2 distancias, abierto a todo público, a celebrarse el día domingo 24 de febrero de 2019 a partir de las 08:30 horas en sector valles de las vacas, sector camping nido de cóndor. Actividad competitiva y recreativa que se presenta en dos modalidades: Desafío Experto 47 KM y Medio Desafío 20 KM.

Ambos desafíos contaran con cronometraje electrónico, puntos de hidratación, asistencia en ruta, además de contar con kit básico por participante, medallas Finalización del evento para los 250 participantes inscritos

DESAFÍO EXPERTO CICLISTICO VALLE DE LAS VACAS 47 K

Desafío Experto comprende 47 Km aproximado recorriendo camino público y caminos vecinal de los sectores Santa Lucia Bajo, (valle de las Vacas) bordeando del rio Cholguán, ingresos a predios particulares de bosque nativo, senderos y valles aledaños al sector de Santa lucia Alto y el avellano, Fátima, sector la pasarela y como paisaje la cordillera de los andes.

Tendremos premiación en dinero efectivo para los 5 primeros lugares de la categoría general desafío experto, más medalla por categoría para los tres primeros lugares de cada categoría y medallas finisher.

PREMIACIÓN VARONES DAMAS 1° $ 90.000 $ 90.000 2° $ 50.000 $ 50.000 3° $ 30.000 $ 30.000 4° $ 20.000 $ 20.000 5° $ 10.000 $ 10.000

MEDIO DESAFÍO CICLÍSTICO VALLE DE LAS VACAS -20 K

Medio desafío, comprende 20 Km aproximado, recorriendo camino público y caminos vecinal de los sectores Santa Lucia Bajo (valle de las Vacas) a orillas del rio Cholguán, Santa lucia Alto, sector la pasarela, no se confíen los 22 k pondrán al límite sus capacidades se denomina “ÉL MEDIO DESAFIO”

Premios medalla por categoría para los tres primeros lugares de cada categoría y medallas finisher.

KIT DEL CORREDOR.

Los participantes recibirán un kit básico que consta de:

  • Chip de control de la carrera.
  • N° de competencia.
  • Jugo / agua
  • Barra de cereal
  • Fruta.

HORARIOS.

  • Entrega kit desde las 8:30 am.
  • Charla técnica 10:20.
  • Largada controlada las 10:30 AM

INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se realizarán en forma on–line en el sitio web www.guca.cl a través del formulario habilitado para el efecto, completando los datos de inscripción solicitados, quedando el/la participante oficialmente inscrita en la competencia sólo una vez realizado el pago a través de las tarjetas de crédito u otro medio de pago que la Organización permita. Dicha inscripción on-line se podrá realizar en el período que más abajo se define y conforme a los precios allí establecidos. En el evento que el/la atleta no realice el pago y/o no complete el formulario de inscripción, la inscripción se invalidará automáticamente. Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en la ficha de Inscripción, la cual debe ser leída y aceptada por el/la participante.

CATEGORIAS.

Podrán participar en este evento todas las personas, damas o varones que se eincriban de acuerdo a su elección de distancia y caegoria definio por el rango de edad. No obstante, los participantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización correspondiente del padre o representante legal y ser acompañados por éste al momento del retiro del número de la competencia. Sólo en el caso que el adulto responsable no pueda acompañar al menor a retirar el número de la competencia, se aceptará, excepcionalmente, en su lugar su autorización firmada, más una fotocopia de la cédula nacional de identidad de dicho adulto. Las categorías serán:

Desafío Completo 47 k

  • Intermedia (15 - 23 años)
  • Amateur (24 - 29 años)
  • Master A1 (30 - 34 años)
  • Master A2 (35 - 39 años)
  • Master B1 (40 - 44 años)
  • Master B2 (45 - 49 años)
  • Master C1 (50 - 54 años)
  • Master C2 (55 - 59 años)
  • Senior (60 y más años)
  • Damas A (16 - 28 años)
  • Damas B (29 - 40 años)
  • Damas C (41 y más años)
  • Elite (Libre edad)
  • Novicios (Libre edad)

Medio Desafío 20 k

  • Varones Ciclo Aventura A (16 - 29 años)
  • Varones Ciclo Aventura B (30 y más años)
  • Damas Ciclo Aventura A (16 - 29 años)
  • Damas Ciclo Aventura B (30 y más años)

DETALLES RUTA.

La competencia tendrá el formato de transito contenido, por lo que los corredores deberán en todo momento mantener su pista derecha y las precauciones necesarias para resguardar su integridad física

ELEMENTOS OBLIGATORIOS Y RECOMENDADOS.

Se debe utilizar obligatoriamente una bicicleta en buen estado, usar el casco rígido tanto en la Subida como en la bajada, lentes o gafas.

Opcional uso guantes y opcionalmente portar un Kit de reparaciones para la bicicleta, que incluya bombín, repuestos para pinchaduras, etc.

Se recomienda portar un recipiente para el agua, sea esta mochila con hidratación o Caramagiola (está estrictamente prohibido usar envases de vidrios, durante la competencia e incluso en el lugar de la largada).

Se debe portar (opcionalmente) la alimentación necesaria que el participante requiera para la ruta a recorrer, no obstante la organizacion contará con unos puntos de hidratación durante el desafío (agua y fruta) y también en el lugar de llegada.

No se puede botar papeles ni plásticos, ni repuestos (cámaras de ruedas) en ninguna parte, salvo en los basureros que estarán dispuestos en los distintos puntos de la ruta. El competidor que no respete la señalética será automáticamente descalificado de la competencia.

MARCACION DE LA CARRETERA.

En la Ruta habrá señalética indicando la ruta a seguir, en las intersecciones, además se marcará debidamente la ruta con banderillas y cintas de peligro en las zonas que presenten un riesgo, además se demarcar con cal la ruta. Además de contar con personal que recorrerá la ruta. Es responsabilidad de los corredores seguir las indicaciones de jueces o carabineros en los puntos previstos. Queda prohibido a los corredores buscar atajos o sacar las marcaciones, entregar indicaciones erróneas o confusas, tener una actitud antideportiva y/o desleal. Usted puede ser excluido de ésta y otras futuras carreras si sostiene alguna de estas actitudes.

CARACTERISTICAS GENERALES

Las competencias no se suspenden por lluvia ni condiciones climáticas adversas, salvo que la organización determine que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad de los corredores. Será de exclusiva responsabilidad del deportista acatar las recomendaciones entregadas por la organización.

No se permitirán vehículos acompañando en la ruta, salvo vehículos de la organización.

La organización se reserva el derecho de utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para la publicidad y difusión de la competencia

OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE

Los participantes declaran conocer las bases que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con este, solo con el hecho de enviar su inscripción. De esta forma usted libera de toda responsabilidad a la organización por cualquier accidente que pudiera ocurrir. Del mismo modo deberán declarar estar en condiciones aptas para participar en esta actividad deportiva. En el caso de los menores de 18 años de edad, deben ser inscritos por su apoderado o adulto responsable el que deberá concurrir junto a este el día del retiro de número de competencia y firmar la liberación de responsabilidad correspondiente.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en segundo desafío xcm Valle las Vacas 2019”. Además, eximo de toda responsabilidad a los organizadores, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto. Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en la corrida “segundo desafío Xcm Valle las Vacas 2019”.

Los organizadores, NO se hacen responsables del pago de ningún tipo de atención médica. Solo se hará responsable de los primeros auxilios y del traslado al centro de asistencia más cercano si fuese necesario.

NOTA: Los organizadores del Desafío “segundo desafío xcm Valle las Vacas 2019”, se reservan el derecho de modificar las presentes bases y condiciones de competencia sin previo aviso.

Teléfonos de contacto: +56972030111 +56985887220.

SEGUNDO DESAFIO XCM VALLE DE LAS VACAS

Compartir Evento

Club Ciclismo Yungay

Club Ciclismo Yungay

Contacto Club Ciclismo Yungay