BASES
A. OBJETIVO GENERAL
Posicionar La Rana Short Track como el evento inaugural de una serie de próximas competencias de descenso MTB de alto nivel, ofreciendo una experiencia deportiva innovadora que combina técnica, velocidad y conexión con la naturaleza, con el fin de impulsar el desarrollo del ciclismo de montaña en la región, atraer a nuevos talentos y fortalecer una comunidad deportiva activa y comprometida.
B. FECHA Y HORA.
Sabado,29 de Noviembre de 2025 a partir de las 14:00 hrs. Domingo, 30 de Noviembre de 2025 a partir de las 09:00 hrs.
C. INSCRIPCIÓN.
Las inscripciones se harán online a través de la página www.guca.cl, directamente sección “LA RANA SHORT TRACK” y a través de link de que podrán encontrar en nuestras redes sociales. Retiro de Kit el día de la competencia, a partir de las 08:00 hrs. En el complejo Agustín Quintana Y Bravo.
Presenciales a través de la Oficina de la Coordinación de Deportes, ubicada en calle Bernardo O’Higgins # 422, Empedrado, Departamento Social.
Cierre de las Inscripciones Viernes, 28 de Noviembre del 2025.
Cupos Limitados 50 cupos.
Solo habrá inscripciones presenciales día de la competencia a partir de las 08:00 hrs en lugar del evento. en el caso, que aun queden cupos de los disponibles.
WWW.GUCA.CL;
deportes@empedrado.cl;
Facebook: Ilustre Municipalidad de Empedrado
Fono Organizador del Evento: EDISON SEGURA TORRES +56961123025 – 71-2527713.
IMPORTANTE:
Cada participante debe traer la ficha de inscripción firmada el día del evento
No se permite ceder el cupo de participación.
No se harán devoluciones de las inscripciones por no asistir al evento ni por reprogramación de este.
F. VALORES DE LAS INSCRIPCIÓNES.
Corredor Local: Sin costo, debe presentar certificado de residencia que vive en la comuna.
Cupos Limitados 50
El día del evento están habilitadas las inscripciones presenciales se privilegia la participación de un competidor local, sobre los participantes que no pertenecen a la comuna. (Situación muy difícil que ocurra).
G. TRAMOS DE LA RANA SHORT TRACK
El tramo es en bajada en donde pasa por dos terrenos colindantes, en donde la distancia es de 800 metros aproximadamente desde el punto de inicio al final.
¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!
LAS DISTANCIAS PUEDEN SER MODIFICADAS.
H. CATEGORÍAS.
CATEGORÍAS
1 Infantil 9 a 11 años.
2 Juvenil 12 a 14 años.
3 Junior 15 a 17 años
4 Open Varones (todo competidor)
5 Open Damas (todo competidor)
6 Rígido (todas las edades)
7 Master +30 años
8 Elite +18 años
I. OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE.
Cada participante es responsable de su seguridad. El uso de casco integral es OBLIGATORIO.
Todo corredor deberá portar su cédula de identidad para verificar la correcta inscripción de su categoría
El uso de otros implementos de seguridad es opcional (guantes, rodilleras, gafas, etc.)
Todos los corredores deben completar al menos dos tandas de entrenamiento para poder competir. Pueden realizar estas tandas en cualquiera de las sesiones de entrenamiento oficiales.
Los corredores de las categorías Infantil, Juvenil y Junior deberán ser inscritos por un adulto o tutor responsable. La categoria infantil podra realizar su bajada acompañado/a de un adulto resposable que ira atras del competidor.
Serán DESCALIFICADOS todos los /las atletas que NO lleven el número bien visible, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la pista en el que habrán controles, La organización estará facultada para expulsar a los terceros que sean sorprendidos en conductas antideportivas.
Será motivo de DESCALIFICACIÓN al atleta que no cruce las zonas de controles señalizadas.
Es responsabilidad de cada corredor no perder ni extraviar su chip de cronometraje.
J. CRONOGRAMA.
Sábado
Entrenamientos libres (14:00 a 18:00)
Domingo
· Inscripciones y entrega de número (08:00 a 09:00)
· Entrenamientos (08:00 a 10:30)
· Largada primera categoría clasificacion (11:00 hrs)
· Largada primera categoría final (14:00 hrs)
· Palabras del alcalde.
· Premiación (16:00 hrs)
K. CAMBIO DE FECHA DEL EVENTO POR FUERZAS EXTERNAS MAYORES.
El evento en ninguna circunstancia se cancelará, solo se reagendará a una nueva fecha, los factores que podrían provocar un cambio en la fecha estipulada son los siguientes:
Temporal o similar el mismo día del evento.
Declaración de estado de emergencia y/o catástrofe para la comuna, región o país.
L. ENTREGA DE NÚMEROS.
El día de la Competencia.
M. RETIRO DE LA CARRERA.
Cada participante que decida voluntariamente retirarse de la carrera por cualquier tipo de motivo deberá obligadamente notificar a alguno de nuestros voluntarios en ruta, dicho acto tiene como consecuencia la descalificación del evento y queda ajeno a toda premiación de este.
N. DERECHO DE IMAGEN.
La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los corredores sin compensación económica alguna, ya que por el hecho de inscribirse y participar en cualquiera De los eventos señalados se asume que está de acuerdo y en conocimiento de este hecho, por tanto, se exime a la Organización de cualquier reclamo posterior.
O. PREMIOS:
· La premiación por categorías, será en un podio señalando posiciones del primero al tercer lugar.
· Se premiará con medalla y obsequios en especias del 1ro al 3er lugar, a diferencia de la categoria infantil en la cual se premiara con medalla a todos los participantes.
¡¡¡¡¡ IMPORTANTE LAS BASES ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIÓN!!!
CONSULTAS:
EDISON SEGURA TORRES
COORDINADOR DE DEPORTES MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO
deportes@empedrado.cl
71-2527713 / 9-61123025
ORGANIZA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO, A TRAVÉS DE LA COORDINACION DE DEPORTES MUNICIPAL.