CondorBike Presenta

3er XCM Condor Bike

Sun 08 Sep 10:30 AM - 15:30 PM @ Cumpeo

Tickets

Tramo 2

$12.000
Tramo Final

$15.000
Ventas no han comenzado!

Detalles del Evento

BASES III XCM CONDORBIKE 2019

El Club de Ciclismo Condorbike se encuentra organizando una carrera de Ciclismo de Montaña denominada “III XCM CONDORBIKE””, actividad de carácter recreativa-competitiva que se efectuará el día 8 de septiembre del 2019 en la comuna de Río Claro.

ANTECEDENTES GENERALES DEL EVENTO

INSTITUCIÓN ORGANIZADORA: Club Condorbike LUGAR: alameda de Cumpeo HORA: 09:30 a 16:00 horas CUPOS: 300

INSCRIPCIONES:

Serán por medio de la empresa GUCA, dicha empresa se encarga del registro de los competidores e sus respectivas distancias y categorías. https://guca.cl/att_tickets/public/e/71/3er-xcm-condor-bike, CUPOS LIMITADOS.

Preventa 1: Hasta agotar cupos disponibles, Valor: $ 12.000,

TIPO DE CARRERA: Mountain Bike XCM

DISTANCIAS: 30 Km. Desafío medio y 45 Km. Desafío Completo.

FECHA: 08 de septiembre del 2019.

OBLIGACIONES:

Es de uso obligatorio el casco y una bicicleta en buen estado mecánico y acorde a la actividad. Respetar y cuidar la flora y fauna existente en el lugar, contribuyendo a la conservación del ecosistema y su entorno. Respetar a la comunidad local y a los otros competidores inscritos en este evento. Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del número, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte.

KIT DE COMPETENCIA

Cada corredor debidamente inscrito y posterior a la cancelación, recibirá un kit de competencia compuesto por:

  • Un Número que lo habilitará para competir y que incluye en su estructura el chip que cronometrará a cada uno de los participantes.
  • Una Colación (después de finalizar su participación)

CATEGORÍAS

MEDIO DESAFÍO (30 KM)

-Damas general (edad libre)

-Varones novicios (desde 18 años)

-Varones Master A (30-39 años)

-Varones Master B (40-49)

-Junior varones (14 y 17 años)

-Varones senior (desde 50 años)

DESAFÍO COMPLETO (45 KM)

-Damas master A (30-39 años)

-Damas master B (40-49 años)

-Damas amateurs (edad libre)

-Varones novicios (edad libre)

-Varones amateurs (entre 18 y 29 años)

-Varones master A (entre 30 y 39 años)

-Varones master B (40-49 años)

-Varones senior (desde 50 años)

-Varones Elite (edad libre)

DE LA RUTA

Desafío completo 45 km: Cumpeo, Cerrillos, Los Maitenes, Santa Rosa, Monte Oscuro y Cumpeo. 25% de asfalto y 75 % camino público y vías forestales. Desafío medio 30 km: Cumpeo, Cerrillos, Santa Rosa, Monte oscuro, Cerrillos y Cumpeo.

INDIVIDUALIZACION DE LOS CORREDORES:

Solo será permitido usar el número de carrera, este será asignado por la Organización y su porte será de carácter obligatorio durante toda la carrera, visible y ubicado en la parte frontal de la bicicleta (manubrio), no pudiendo ser obstruida su visualización por ningún elemento ajeno a la estructura de la bicicleta (bolsos, poleras, cortaviento u otro que impida su visualización). Además, el número corresponderá al Sistema de Control de la Carrera; este desafío se controlará a través de un sistema de cronometraje mediante el uso de Chip, y estará incorporado en el número de cada corredor, elemento que no podrá sufrir alteración o manipulación alguna.

PROGRAMA DE COMPETENCIA

8:30 A 10:00: entrega de kits de corredor

10:20: llamado a encajonamiento

10:25: charla técnica.

10:30: largada desafío completo.

10:35: largada desafío medio

13:30 inicio premiación

15:30 cierre del evento.

HORARIO DE LA LARGADA:

La largada será por orden de distancia: Desafío completo: 10:30 horas Desafío medio: 10:35 horas

MODIFICACION DE LA RUTA O SUSPENSION DEL EVENTO:

Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor se decidirá la cancelación de un evento o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad de los corredores, no obstante, cualquier decisión será informada con la debida antelación a los corredores inscritos y medios disponibles.

MARCADO DE LA RUTA DE CARRERA:

La ruta estará debidamente señalizada con el objetivo de evitar posibles desvíos o cortes de camino, se indicará por medio de letreros los respectivos accesos y vías por donde deban dirigirse los corredores para llegar a la meta.

SEGURIDAD:

Será responsabilidad de cada competidor llegar a competir con una bicicleta acorde a la actividad (MTB) y en perfecto estado mecánico. En cuanto a la implementación personal, será requerimiento vestir ropa adecuada para la actividad, así como también será de carácter OBLIGATORIO el uso de casco de ciclismo; quien no se presente con este implemento al encajonamiento de largada será automáticamente retirado y eliminado de la competencia.

PUNTOS DE ABASTECIMIENTO:

Estos serán debidamente informados en el detalle de cada ruta, contaremos con agua y jugos isotónicos, además de frutas, la carrera contará con un punto de abastecimiento ubicado entre el km 8 a 9 aproximadamente (este punto servirá para ambos desafíos), también con un segundo punto de abastecimiento entre los km 30 a 31 aprox. Para desafío Completo.

RESCATE Y TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL:

La organización contará con personal adecuado y calificado para esta labor, así como también con vehículos de apoyo y ambulancia en el caso de ser necesario un traslado de urgencia y oportuno al centro asistencial más cercano. Todo gasto extra que tenga que ver con el traslado, atención médica y tratamiento será responsabilidad de cada corredor. El corredor entiende que por el carácter masivo del evento es probable que la ayuda médica o de traslado puede no ser inmediata.

RETIRO Y NO PRESENTACION AL EVENTO:

Cualquier Participante que se retire de la carrera deberá OBLIGATORIAMENTE informar lo antes posible a la Organización del evento. La no presentación al evento, retiro por voluntad propia o expulsión por parte de la organización por transgredir algún punto de estas bases no asegura al corredor la devolución correspondiente a la inscripción y otros gastos que le signifiquen la participación en este evento.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Por el solo hecho de inscribirse el Participante asume estar físicamente apto para enfrentar el trazado de carrera al cual se inscribe, así mismo libera de TODA RESPONSABILIDAD a la Organización del evento e Instituciones relacionadas a este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, sea esguince, fractura, caída, etc; no obstante la Organización proveerá toda la logística y personal calificado para la evacuación y rescate si así fuese necesario y posterior traslado al centro asistencial más cercano, cualquier gasto asociado a prestaciones Médicas son de responsabilidad del Participante. El Participante asume que dada las condiciones geográficas de los diferentes terrenos y lugares en los cuales se desarrollará esta actividad deportiva, el tiempo de rescate y/o auxilio es relativo y por tanto se solicita máxima precaución y atención a las indicaciones dadas en los News informativos y charla técnica previo a cada largada para de esta forma minimizar el riesgo y saber qué hacer en caso de solicitar ayuda/auxilio de alguna situación de peligro. La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los corredores sin compensación económica alguna, ya que por el hecho de inscribirse y participar en cualquiera de los eventos señalados se asume que está de acuerdo y en conocimiento de este hecho, por tanto se exime a la Organización de cualquier reclamo posterior.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

Se solicita el máximo cuidado respecto a este punto. Como Organización hacemos hincapié en dejar limpio y libre de basura el recorrido en las diferentes distancias y nuestro Staff se encargará de evacuar toda la basura que se origina en los puntos de abastecimiento, y en ruta con las cintas de marcaje. Solicitamos el máximo de cooperación para seguir disfrutando los circuitos limpios y obteniendo los permisos necesarios para poder transitar por Predios Forestales

3er XCM Condor Bike

Compartir Evento

CondorBike

  Facebook

Contacto CondorBike