Ride Bike Presenta

Primer Mountainbike XCM Gente De Tierra.

Sun 01 Sep 10:00 AM - 16:00 PM @ Constitución

Tickets

Inscripción

$10.000

Detalles del Evento

El Club de Mountainbike Ride Bike Constitución tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a participar en el Primer Rally XCM ¨Gente de Tierra que se realizara el Domingo 1 de Septiembre en el sector el Dóllimo, sector norte del rio Maule , comuna de Constitución.

En esta competencia se recorrerá antiguos caminos que usaban los Campesinos de esta zona rural para transportar carbón, animales, madera y otros productos los cuales eran cultivados a Sudor y esfuerzo.Los sectores contemplados para dicho recorrido son: La Higuera,Cerro Alto, Cañete, Carrizal entre Otros , destacándose la ubicación de hermosos caserios que aun mantienen costumbres y tradiciones de nuestra tierra Maucha.

Finalmente , si participas de dicho evento estaras apoyando el deporte Maulino ya que los recursos monetarios recaudados se destinaran al viaje que realizara nuestro rider Carlos Castillo Faundez, quien nos representara en el 24° campeonato Mundial de Cross Triatlón Xterra world Maui Hawaii.

Este evento contempla dos distancias. Desafio Medio y Desafio completo.

Desafio medio: 30km para corredores de nivel competitivo medio y corredores que quieren iniciarse en el Mountainbike.

Categorías:

Damas novicias

Damas Master A

Damas master B

Varones Novicios

Master C varones

Categoría turismo.

Desafio completo: 50km para corredores de nivel competitivo medio y alto , con experiencia en campeonatos regionales y nacionales.

Categorías:

Elite varones

Elite Damas

Master A varones

Master B varones

Amateur varones.

Recordar: Categorías Novicios :es para quienes inician en el Mountainbike y cuentan con poca o nula experiencia competitiva. Categoría Turismo: inscripcion Mixta pero con reconocimiento por genero. enfocada en el ciclista recreacional que practica el Mountainbike como estilo de vida y buena salud.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizaran a través de Guca www.guca.cl con un valor de 10.000 hasta el 30 de Agosto.

El dia del evento tendrá un costo de 15.000. Atención a clubes y team sobre 5 corredores solicitar valor promocional directamente con la organización.

Los competidores accederán a cronometraje electrónico, colación saludables , abastecimiento en ruta, además disponemos de un equipo de emergencia de primer nivel.

La partida será a las 10.30 sector Dóllimo que estará previamente señalizado, cabe recordar que los deportistas deben estar como minimo 1 hora antes de la partida. Entregaremos oportunamente cronograma de actividades a través de redes sociales.

Premios:

Se premiara al 1° 2° 3° de cada categoría con medallas e incentivos de auspiciadores.

Se premiara al 1° 2° 3° general damas y varones desafío completo con incentivo en efectivo además se reconocerá 1° 2° 3° 4° 5° general varones y damas desafió completo.

Queda estrictamente prohibido botar basura dentro del recorrido, los envases de gel , isotónico o barras deben ser guardados en camiseta y depositados en puntos dispuestos por la organización, como deportistas debemos velar y promover el cuidado del Medio Ambiente.

Conductas antideportivas insultos empujones, corredor sorprendido en alguno de estos actos será sancionado con 2 minutos los que serán sumados al terminar la prueba por lo que podría verse afectada su clasificación final.

Obligación de los deportistas respetar señalización, banderillero, acatar instrucciones y ante alguna duda preguntar e informarse todo lo relacionado con el evento. Mantener en todo momento su derecha para facilitar el adelantamiento de otros corredores y vehículos de la organización además de los lugareños que puedan transitar el día del evento. uso implementación básica de seguridad , casco , guantes, gafas y bicicletas acorde a la actividad.

El deportista asume y se responsabiliza de su participación en este evento conociendo y estando al tanto de las dificultades técnicas y nivel de riesgo que proviene al realizar ciclismo de montaña .

Por lo tanto LIBERA A LA ORGANIZACION en caso de accidentes ocasionados durante la actividad deportiva . Es por ello que se deben respetar las señalizaciones, instrucciones y estar atento a las condiciones del terreno y los demás deportistas.

La Organización se reserva el derecho de modificaciones al circuito y horarios velando siempre por la seguridad del deportista y poniendo cuidado especial que esto no afectara el rendimiento durante el transcurso de la carrera.

Atte Club de Mountainbike Ride Bike Constitución.

Fono contacto +56 9 23299437. Carlos Castillo.

Compartir Evento

Ride Bike

  Facebook

Contacto Ride Bike