BASES
A. OBJETIVO GENERAL
Incentivar a este tipo de disciplina entre los habitantes de nuestra comuna, además de promocionar la actividad física en familia para prevenir la salud y mejorar la calidad de vida.
B. FECHA Y HORA
C. INSCRIPCIÓN.
Las inscripciones se harán online a través de la página www.guca.cl, directamente sección “Corrida Desafío el Papal” y a través de link de que podrán encontrar en nuestras redes sociales.
Retiro de Kit el día de la competencia, a partir de las 09:00 hrs. (Plaza de Armas).
D. PARTICIPANTE.
Es responsabilidad de cada participante retirar el kit de competencia.
Cada atleta debe portar su número de competencia visible a la altura de los pectorales u abdomen.
E. CATEGORÍAS
3 kilometros
Damas Todo Competidor Varones Todo Competidor Familiar (1 Adulto + 1 niño hasta de 11 Años) Inclusiva Damas Varones Libre
7 kilometros
Infantil Damas - Varones (10 a 13 Años) Juveniles Damas 14 a 19 Años Juveniles Varones 14 a 19 Años Adulto Damas 20 a 29 Años Adulto Varones 20 a 29 Años Damas Master A 30 a 39 años Varones Master A 30 a 39 años Damas Master B 40 a 49 años Varones Master B 40 a 49 años Damas- Varones Master C 50 en adelante
15 kilometros
Juveniles Damas 14 a 19 Años Juveniles Varones 14 a 19 Años Adulto Damas 20 a 29 Años Adulto Varones 20 a 29 Años Damas Master A 30 a 39 años Varones Master A 30 a 39 años Damas Master B 40 a 49 años Varones Master B 40 a 49 años Damas- Varones Master C 50 en adelante
F. CAMBIO DE FECHA DEL EVENTO POR FUERZAS EXTERNAS MAYORES.
El evento en ninguna circunstancia se cancelará, solo se reagendará a una nueva fecha, los factores que podrían provocar un cambio en la fecha estipulada son los siguientes:
Lluvia, temporal o similar el mismo día del evento
Declaración de estado de emergencia y/o catástrofe para la comuna, región o país
G. TRAMOS Y HORARIOS DE LAS LARGADAS.
1º Tramo: 15 Kilómetros: 10:50 HRS
2º Tramo: 07 Kilómetros: 11:10 HRS
H. GENERALIDADES.
La categoría Familiar : Contempla un máximo de 4 integrantes (Papá, mamá, Hijos), al finalizar la competencia por la meta deben pasar todos los integrantes juntos y de la mano.
La categoría Inclusiva : Considera a las personas que tienen discapacidad motora y visual, no tiene límite de edad. Solo contempla la distancia de 3 kilómetros, los competidores deberán de presentar su credencial de discapacidad.
Kit de Competencia : Números de competencia, Chip de Cronometraje y Polera de la corrida en el caso de asistir mayor cantidad de personas se respetará el orden de inscripción en primera instancia presencial y posteriormente online.
La información acerca de cualquier paso de nuestro evento ya sea entrega de kit de carrera, horario de largada, lugar donde se realizará el evento, etc. Será comunicado a través de nuestras redes sociales.
I. PENALIZACIONES.
Se descalificará inmediatamente a las o los participantes que incurran en actos de violencia sexual, psicológica o fisica tanto contra otros participantes o miembros del staff en ruta ya sean voluntarios en abastecimientos, fotógrafos o banderilleros.
Se descalificarán a las o los participantes que atenten contra el buen funcionamiento del evento ya sea sacando cintas de marcaje, moviendo las cintas de marcaje con la intención de perder o desorientar a los demás participantes o acortando las distancias de determinadas.
Se descalificarán a las o los participantes que ocupen o sean sorprendidos vehículos motorizados u otro que les permita reducir el tiempo.
Los corredores que pierdan su número de competencia y su chip serán descalificados, pero mientras estén registrados podrán acceder a la entrega de medalla finisher.
J. RESCATE Y TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL.
La organización dispondrá de voluntarios entendidos en el área de primeros auxilios equipos del Cesfam y Bomberos Ambulancia, no obstante, la organización no garantiza que no ocurra ningún accidente ya que se entiende y se asume que el deporte que se está practicando (Running) se práctica en zonas donde los riesgos de accidentes son altos y el autocuidado depende netamente de cada participante.
De igual manera en el caso de que ocurra algún accidente en ruta la organización prestara los servicios de primeros auxilios pertinentes Ver ítem Liberación de Responsabilidad.
K. RETIRO DE LA CARRERA.
Cada participante que decida voluntariamente retirarse de la carrera por cualquier tipo de motivo deberá obligadamente notificar a alguno de nuestros voluntarios en ruta, dicho acto tiene como consecuencia la descalificación del evento y queda ajeno a toda premiación de este.
L. DERECHO DE IMAGEN.
La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los corredores sin compensación económica alguna, ya que por el hecho de inscribirse y Participar en cualquiera De los eventos señalados se asume que está de acuerdo y en conocimiento de este hecho, por tanto, se exime a la Organización de cualquier reclamo posterior.
M. ACTIVIDAD PREVIA
Animación, Stand de Comidas, DJ, concursos, en escenario ubicado en la Plaza de Armas, a partir de las 09:00 hrs en plaza de Armas.
N. TRAZADOS Y RECORRIDOS.
DISTANCIA 3 K:
PARTIDA : Aserradero Ramón Tejos (Santa Maria).
TRAYECTO : Ruta K-78 - M
META : Plaza de Armas.
LATITUD : 35°36'4.62"S
DISTANCIA 7 K :
PARTIDA : Cruce subida a Melencura (Sector La Orilla).
TRAYECTO : Ruta K-78 - M
META : Plaza de Armas.
LATITUD : 35°37'06"S
DISTANCIA 15 K :
PARTIDA : Casa Guarda bosque (Sector La Orilla).
TRAYECTO : Ruta K-78 - M
META : Plaza de Armas.
LATITUD : 35°39'04"S
O. CRONOGRAMA
Inscripciones y entrega de número 09:00 hrs Plaza de Armas.
Calentamiento
Explicación Sistema de Competencia.
Inicio de la Competencia Por Categorías se Ordenan las categorías más rápidas al inicio.
Palabras del Alcalde
P. PREMIOS:
Se premiará a los siguientes lugares y categorías el cual se chequeará con la cedula de Identidad:
INDIVIDUALES : 1º-2º y 3º lugar de cada categoría con una medalla metálica color dorado, plata y bronce dependiendo el lugar de su llegada.
FAMILIAR : 1º-2º y 3º lugar de cada categoría con una medalla metálica color dorado, plata y bronce dependiendo el lugar de su llegada.
INCLUSIVA : 1º-2º y 3º lugar de cada categoría con una medalla metálica color dorado, plata y bronce dependiendo el lugar de su llegada.
PARTICIPANTES : Se entregarán 200 medallas Finish y poleras.
CONSULTAS:
EDISON SEGURA TORRES
COORDINADOR DE DEPORTES MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO
deportes@empedrado.cl
71-2527713 / 9-61123025