El equipo de Desafío Alto Centinela este año se une al ARAUCANIA MOUNTAIN BIKE TOUR, e invita a todos los deportistas y amantes del ciclismo a ser parte de la segunda edición del DAC y a su vez a la última fecha del AMT, un evento doble que combina adrenalina, técnica y naturaleza en el corazón de la cordillera andina.
La competencia se desarrollará en Malalcahuello, comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, una villa de montaña ubicada a 972 m s.n.m., rodeada de bosques nativos, ríos y el imponente Volcán Lonquimay. En su entorno se encuentra la Reserva Nacional Malalcahuello, que junto a la ciclovía Malalcahuello–Manzanar, conforma un escenario privilegiado para el deporte al aire libre y el turismo de montaña.
La convocatoria y punto de encuentro será en Malalcahuello, en la Plaza de Actividades, donde se realizará tanto la partida como la meta del evento. El recorrido contempla el ascenso por el Alto Centinela, pasando por los faldeos del Sierra Nevada, Cañadon Vergara, y la Ciclovía para luego retornar al punto inicial. Un circuito desafiante y escénico, rodeado de paisajes cordilleranos y una comunidad que vive el deporte con entusiasmo y orgullo local.
El evento cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Curacautín, junto a instituciones locales, empresas privadas, microemprendimientos y organismos regionales. Agradecemos especialmente la colaboración de las instituciones de seguridad pública, Carabineros de Chile, Bomberos de Chile y sus respectivos equipos, por su constante compromiso en el desarrollo seguro de la competencia.
Asimismo, extendemos nuestro profundo agradecimiento a todos quienes nos han apoyado desde los inicios de este proyecto, especialmente a la comunidad de Malalcahuello, Somos Malalcahuello, a nuestros sponsors, MTB Malalcahuello y a cada persona que ha contribuido con esfuerzo, confianza y entusiasmo a hacer posible esta segunda edición.
Nos llena de orgullo recibirlos para vivir el DAC – AMT 2025, donde la fuerza del mountain bike se encuentra con la magia de la montaña y el espíritu de una comunidad que vibra con la naturaleza y el deporte.
.
.