Rotary Club San Javier-Villa Alegre Dr Carlos Diaz Gidi Presenta

XVI Versión Maratón Rotaria "Dr. Carlos Diaz Gidi" 2019

Sun 29 Sep 08:00 AM - 14:00 PM @ San Javier

Tickets

Ticket 10K

$5.000
Ticket 21K

$6.000
Ticket 42K

$8.000

Detalles del Evento

El evento Maratón Carlos Díaz Gidi 2019, “42k y 195mts”, será realizado el Domingo 29 de septiembre 2019, considerando la partida en Linares y finalizando en San Javier, en memoria del décimo sexto aniversario del fallecimiento del Doctor Carlos Díaz Gidi, gran Rotario, deportista e Hijo Ilustre de la comuna de San Javier. En esta oportunidad, la Maratón Rotaria “Dr. Carlos Díaz Gidi”, versión 2019, ha incluido los 42k por primera vez, como la categoría estrella de esta actividad deportiva, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía de la Región del Maule la práctica del deporte como fundamental en el desarrollo y formación de los jóvenes.

ORGANIZA: Rotary Club San Javier Villa Alegre “Dr. Carlos Díaz Gidi” y Rotary Club Linares

AUSPICIAN:

Familia Díaz Hernández.

COLABORAN:

Gobernación Provincial de Linares

Ilustre Municipalidad de Linares

Ilustre Municipalidad de San Javier

Ilustre Municipalidad de Villa Alegre

Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas

Carabineros de Chile, Prefectura Linares y Comisarias de San Javier y Villa Alegre. Cuerpo de Bomberos de San Javier y de Villa Alegre FECHA Y LUGAR: 29 de Septiembre 2019 desde Linares a San Javier

HORAS:

Partida 42k en Linares, Januario Espinoza N° 1183 a las 08:00 horas

Partida 21k desde Cunaco (Villa Los Aromos) a las 09:00 horas

Partida 10k desde Villa Alegre (Plaza de Armas) a las 09:30 horas

BASES Y REGLAMENTO

A. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán participar adultos mayores de edad, Damas y Varones de cualquier parte del territorio nacional, sean chilenos o extranjeros y que se encuentren médica, física y psicológicamente preparados para la competencia. Requisito fundamental será portar su Cédula de Identidad o Pasaporte vigente y haber conocido el documento “Declaración de salud compatible, conocimiento de las bases y de exclusión de responsabilidades” al momento de la ratificación de la Inscripción.

B. DE LA INSCRIPCIÓN

Tanto para la Maratón (42k.) Media Maratón (21k.) como para la Corrida (10k) las Inscripciones serán ON LINE en el sitio Web de GUCA www.guca.cl hasta el día viernes 27 a las 23:59 horas. El pago de la inscripción tendrá dos modalidades: pagando on line al inscribirse en el sitio antes web antes definido, o en forma presencial en el lugar de partida Januario Espinoza 1183 en Linares o Plaza de Armas en Villa Alegre.

Las inscripciones tendrán los siguientes valores:

10k: $6.000 en forma presencial.

$ 5.000 ON LINE

21k: $ 7.000 en forma presencial

$ 6.000 ON LINE

42k: $ 9.000 en forma presencial

$ 8.000 ON LINE

Se considera “corredor Inscrito” a todo aquel que haya pagado el valor de la Inscripción, sea por medios ON LINE o Presencial, que se encuentre ingresado en los registros de GUCA y que hayan firmado la carta de declaración, conforme a anexo.

C. DE LA PARTIDA Y LLEGADA

Todos los deportistas deben portar su Carnet de Identidado Pasaporte vigente, al momento de la inscripción. A todos los competidores se les asignará un número de acuerdo con la categoría en la cual se inscribió, el que deberá portar visiblemente en todo el trayecto.

Todo corredor inscrito recibirá una Pulsera distintiva que indica el evento en el que participa y deberá ser utilizada durante todo el trayecto y premiación del evento, obligatoriamente. Habrá diferenciación en los colores, conforme a los 42 K., 21 K. y 10K.

Poleras alusivas a la maratón se entregarán a los 200 primeros corredores inscritos, en forma individual, tanto en la Plaza de Armas de Villa Alegre, como en la Partida en Linares, las que podrán ser usadas en el transcurso de la maratón. En el caso de que el corredor represente a un Club o tenga sponsor comprometido o prefiera usar otra polera que le acomode, podrá hacerlo. Para quienes no lleguen en vehículos propios, se contará con guardarropía que será un bus u otro tipo de vehículo, los que una vez largada la maratón, se trasladarán al lugar de la Meta, en San Javier, donde cada atleta podrá retirar sus implementos, previa identificación.

A la llegada a la meta, se proporcionará fruta y agua a los atletas. Para los atletas de la maratón y media maratón, se les proporcionará tallarines en el lugar de la meta.

Finalizado el evento, un bus y otros vehículos trasladarán a los atletas que lo soliciten a los puntos de partida en Villa Alegre y Linares.

D. DEL CIRCUITO:

La Maratón constará de tres corridas, como se indica:

1. Maratón 42k: Partida en Linares (Januario Espinoza 1183) a 08:00 hrs. Camino a Yerbas Buenas (ruta L-25) hasta camino El Corte (ruta L-215)- Putagán –camino a Villa Alegre (ruta L-202)- Villa Alegre calle Abate Molina- Camino a San Javier (ruta L-16), San Javier Av. Chorrillos- Arturo Prat. Término frontis Municipalidad de San Javier.

2. Media maratón de 21k: Partida a 09:00 horas en Sector Villa Los Aromos en Cunaco. Camino a Villa Alegre (ruta L-202)- Villa Alegre calle Abate Molina, camino a San Javier (ruta L-16), San Javier Av.Chorrillos – Arturo Prat hasta la meta ubicada frente a Municipalidad de San Javier.

3. Corrida de 10k : Partida frontis de la I.M. Villa Alegre en Plaza de Armas a las 09:30 hrs. Av. España -calle Abate Molina- camino a San Javier (ruta L-16) - San Javier-Av. Chorrillos- A. Prat- Meta ubicada frente a I. Municipalidad de San Javier

4. Categorías:

a. Maratón 42k y media maratón 21k: todo competidor damas

todo competidor varones

b. Maratón 42k y media maratón 21 k:

todo competidor damas

todo competidor varones

c. Corrida 10k:

-Adulto Joven Damas: 18 a 29 años de edad

-Adulto Joven Varones: 18 a 29 años de edad

-Adulto Damas: 30 a 39 años de edad

-Adulto Varones: 30 a 39 años de edad

-Pre-Sénior Damas: 40 a 49 años de edad

-Pre-Sénior Varones: 40 a 49 años de edad

-Mayores Damas: 50 a 59 años de edad

-Mayores Varones: 50 a 59 años de edad

-Senior Damas: 60 años y más de edad

-Senior Varones: 60 años y más de edad

E. DE LOS CORREDORES: Podrán participar los adultos mayores de edad, Damas y Varones, de cualquier parte del territorio nacional, sean chilenos o extranjeros. Requisito fundamental será portar su Cédula de Identidad o Pasaporte vigente. La Organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que pueda ocasionarse un Atleta a sí mismo, a otras personas e incluso, en el caso de que terceras personas causen daños al participante. Los participantes al momento de la inscripción confirman a la Organización que su estado médico, físico y psicológico es acorde a la actividad deportiva que practicarán en esta competencia. La Organización no se hará responsable por la pérdida de artículos de valor que el corredor porte o deje en custodia, por lo que se recomienda no llevar objetos de valor. Durante todo el trayecto se contará con seguridad y protección proporcionada por Carabineros y bandereros, ambulancia y medios de primeros auxilios, como también medios de la Organización. Por tanto, ningún deportista puede ser asistido por medios particulares ajenos a los contemplados por la organización Se debe respetar estrictamente las instrucciones de Carabineros y Organizadores, caso contrario serán descalificados del evento. Por seguridad personal de cada participante se correrá por el lado derecho de los caminos y de las calles de la ciudad. Se contará con la Empresa GUCA, expertos en cronometraje deportivo, para así facilitar los registros individuales,los lugares obtenidos y las premiaciones y evento en general. Como aporte adicional podrán obtener registros de sus tiempos de carrera y alguna estadística personal de su corrida. Existirá marcación de kilometrajes en la ruta comprendida entre Linares y San Javier Existirán puntos de hidratación durante la ruta, debidamente señalizados desde el punto de partida en Linares hasta la meta en San Javier.

F. DE LOS PREMIOS Y LA PREMIACIÓN

Serán PREMIADOS con Dinero y Medallas “Dr. Carlos Díaz Gidi”,los atletas que obtengan los primeros puestos, como se indica:

-Maratón 42K. Linares-Putagán-Villa Alegre -San Javier Todo competidor, categoría Damas

Primer Lugar ................................. $ 300.000.- + medalla

Segundo Lugar ................................ $ 200.000.- + medalla

Tercer Lugar ................................... $ 100.000.-+ medalla

Todo competidor, categoría Varones

Primer Lugar ................................. $ 300.000.- + medalla

Segundo Lugar ................................ $ 200.000.- + medalla

Tercer Lugar .................................... $ 100.000.-+ medalla

-Media Maratón 21K Putagán Villa-Alegre- San Javier.

Todo Competidor, Categoría Damas y Varones.

Primer Lugar: .................................$ 150.000.- + medalla

Segundo Lugar:................................ $ 100.000.- + medalla

Tercer Lugar: ................................. $ 50.000.- + medalla

Todo Competidor, Categoría Varones.

Primer Lugar: .................................$ 150.000.- + medalla

Segundo Lugar:................................ $ 100.000.- + medalla

Tercer Lugar: ................................. $ 50.000.- + medalla

  • Corrida: 10 km., Plaza Villa Alegre, a comuna de San Javier. Categorías ya indicadas en “D. DEL CIRCUITO 4. CATEGORÍAS c. Corrida 10k”

Primer lugar....................................Regalo + medalla

Segundo lugar................................... Regalo+ medalla

Tercer lugar.....................................Regalo+ medalla

G. SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN:

  • No respetar su Categoría.
  • Cambiar su número de inscripción.

  • Desarrollar una conducta antideportiva antes, durante y después de la Carrera.

  • No respetar la bases de la maratón.

La organización, se reserva el derecho de suspender el Evento, ya sea por razones climáticas o fuerza mayor, lo que será debidamente informando a los corredores, profesores y entrenadores.

H. DE LA ACEPTACIÓN DE REGLAS Y DECLARACIÓN DE ESTADO DE SALUD

El corredor declara: “He leído y aceptado las bases y el reglamento desde el momento de mi inscripción, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores y patrocinadores, por accidentes de cualquier tipo, robos, antes durante o después del Maratón.

El corredor declara “Me encuentro en óptimo estado de salud física y mental para participar de la actividad pedestre a la cual me he inscrito. Eximo de toda responsabilidad a la Organización, auspiciadores, colaboradores u otras instituciones colaboradoras, de todo accidente o lesión que pudiese sufrir antes, durante y después de la actividad pedestre, renunciando desde ya a toda acción legal. Participaré bajo las reglas establecidas por la Organización y velaré por el sano espíritu deportivo, así como respetar a mi adversario deportivo siendo honesto en todo momento.”

Cualquier situación no contemplada en las Bases será resuelta por la comisión organizadora del evento el mismo día de la Maratón.

I. INFORMACION DE CONTACTO:

ORGANIZACIÓN: rcsanjaviervalegre@gmail.com Cel: 984090650 - 994899672

XVI Versión Maratón Rotaria "Dr. Carlos Diaz Gidi" 2019

Compartir Evento

Rotary Club San Javier-Villa Alegre Dr Carlos Diaz Gidi

Contacto Rotary Club San Javier-Villa Alegre Dr Carlos Diaz Gidi