BASES
2.- Las categorías serán determinadas por la edad de los participantes al 31 de diciembre de 2018, por lo que se exigirá cédula de identidad al momento de la inscripción, las categorías son: CATEGORÍAS JUVENIL VARONES 15 A 19 AÑOS ADULTOS VARONES A1 20 A 29 AÑOS ADULTOS VARONES A2 30 A 39 AÑOS ADULTOS VARONES B1 40 A 49 AÑOS ADULTOS VARONES B2 50 A 59 AÑOS ADULTOS VARONES C1 60 A MÁS AÑOS DAMAS JUVENIL 15 A 19 AÑOS DAMAS ADULTAS A1 20 A 29 AÑOS DAMAS ADULTAS A2 30 A 39 AÑOS DAMAS ADULTAS B1 40 A 49 AÑOS DAMAS ADULTAS B2 50 A MÁS AÑOS
3.- Todo competidor llevará un número en la parte frontal de su bicicleta, proporcionado por la organización.
4.- Durante la competencia es obligatorio el uso permanente del casco, el incumplimiento de esta norma dará motivo para una descalificación inmediata del competidor, sin apelación.
5.- Todo participante debe vestir una indumentaria adecuada para el mountainbike.
6.- Es obligatorio competir con una bicicleta de montaña, ancho de neumático mínimo de 1.95, plato de montaña y no se permitirá cambio de bicicleta.
7.- Los competidores no pueden tomar atajos, recibir asistencia en la ruta, tendremos puntos de control necesarios y jueces de ruta para evitar este tipo de ilícitos antideportivos.
8.- Los competidores deberán usar un lenguaje adecuado y de respeto para con las demás personas que participen en el evento, no obstaculizar el paso a un competidor más veloz que lo sobrepase.
9.- Es importante respetar la naturaleza evitando ensuciar o contaminar el camino, no deben dejar ningún tipo de basura.
10.- No se permitirá que circulen por la ruta de la carrera ningún vehículo de apoyo, sólo circularán los de la organización y la ambulancia, cualquier vehículo que sea sorprendido ayudando a un competidor provocará inmediatamente su descalificación.
11.- Existirá un punto en la ruta en donde los competidores serán abastecidos de agua (autoservicio), en este punto también pueden estar los apoyos personales de cada competidor. (sector La Parroquia Santa Lucía Puentes abastecimiento de agua)
12.- En caso de accidentes los competidores serán atendidos por los Paramédicos de la Ambulancia, si el caso lo amerita serán trasladados al centro médico más cercano.
13.- Cualquier reclamo por parte de los competidores deberán presentarlo por escrito y será atendido por la comisión organizadora que encabeza el Director de la carrera Sr. Rolando Cárdenas P.
14.- Las sanciones las determina la comisión organizadora.
15.-Las premiaciones serán:
• Medalla de Finisher • Trofeo para los 3 primeros lugares de cada categoría. • Sorteo de premios