Actividad recreativa y competitiva abierta a toda la comunidad que practique la disciplina deportiva de ciclismo MTB., con la nueva modalidad de competencia apuntada a mantener todas las medidas de seguridad sanitaria por la contingencia a nivel país por el COVID.
2.- DESARROLLO DEL EVENTO:
El evento de desarrollara en instalaciones del parque Pedro Zañartu del Rio, en la explanada subida hacia rocoto, que consta por camino y senderos de un circuito de 5 kilómetros diseñado para la circulación de personas en bicicleta, recinto cerrado que no ocupas vías públicas ni carreteras.
3.- FASES DEL EVENTO:
3.1.1.- PRIMERA FASE:
a) Reconocimiento del lugar donde se desarrollarán el circuito
b) Preparación de los medios humanos y logísticos que estarán involucrados en el evento, con el personal de trabajo reducido en cantidad dejando solo los de gran realce para el desarrollo de la actividad
c) Mantener las coordinaciones con personal médico y de emergencia, para implementar cursos de acción operativos correspondientes, ante dificultades en algún accidente.
3.1.2.- SEGUNDA FASE DESARROLLO DEL EVENTO:
a) A cada participante al momento de la inscripción por el sistema del link de GUCA, se le establecerá una hora de llegada al parque, su ingreso solo será individual y montado en su bicicleta, previendo su estacionamiento de su vehículo en las afuera del recinto debidamente coordinado para ello.
b) En el ingreso principal al parque todo participante se someterá a un chequeo de temperatura y la información de las normas sanitarias correspondientes el que deberá cumplir a su cabalidad.
c) Una vez autorizado el competidor se dirigirá hacia el punto de partida ubicado en subida Rocoto, donde se le indicará su ubicación final para para entrar en competencia en el evento.
d) Todo competidor una vez terminado su recorrido por el circuito, quedando su tiempo registrado, deberá retornar al ingreso principal del parque, finalizando su competencia y estadía en el lugar.
e) No se permitirán más de 5 competidores en trayecto por el circuito, lo que se le dará una distancia entre ellos de 2 minutos.
3.1.3.- TERCERA FASE LOGISTICA:
a) Para llevar a efecto dicho evento se utilizará los mínimos recurso tanto como humanos y otros medios. -
b) Los mínimos recursos humanos se constará con;
2 personas en el ingreso principal al museo sector barrera, para el control de temperatura y protección gel alcohol.
5 personas en la entrada al circuito los cuales son:
-Operador tecnológico de chip GUCA, que estará en la partida y meta.
-Juez de salida y llegada.
-Fotógrafo oficial quien permanecerá en puntos claves en el interior del circuito.
-Personal médico apostado en un vehículo de apoyo.
4.- FINALIZACION DEL EVENTO:
Todos los resultados de tiempos y ubicaciones otorgados por GUCA serán publicados en la página del museo a posterior del evento.
Premiación: Se llevará a efecto posteriormente vía zoom o you tuve en directo enviando medalla de primeros lugares y participación vía entrega personalizada por transporte a su domicilio.
● Discurso por la autoridad principal de la gobernación vía filmación, el que se editará con toda la actividad desarrollada.
● Agradecimientos generales
SPONSOR CONCRETADOS PARA EL EVENTO
1.- CLINICA LYZZ, quién aportara arco de metas, banderas y personal médico en control de temperatura y eventuales accidentes corporales y su espacio físico para el retiro del chip correspondiente.
2.- PHYSIOMEDS, atención traumatológica
3.- PARQUE MUSEO PEDRO DEL RIO ZAÑARTU
4.- TEAM VIVE MAS DEPORTE
5.- GOBERNACION PROVINCIAL
4 GIROS
3 GIROS
2 GIROS
El acceso al parque es costeado por el participante en vehiculo. ($3.000 por vehiculo)