Desafio La Aduana Presenta

Desafío La Aduana 2022

Sun 13 Nov 09:00 AM - 16:00 PM @ Romeral

Tickets

Inscripción

$26.500 (comisión $1.500)

Detalles del Evento

Tello´s Bike Curicó patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Romeral está organizando la 10° versión de mountain bike denominada “DESAFÍO LA  ADUANA” para el día 13 de Noviembre del 2022 en la comuna de Romeral.   El desafío consta de tres tramos de 80 kilómetros, 50 kilómetros  y 25 kilómetros.     Meta para todas las categorías en el sector “Baños de San Pedro” a 10 Km de la frontera con Argentina. Altura: 1.806 mts.; Total Subida: 1.709 mts.

REGLAMENTO

Desafío La Aduana 2022

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Actividad competitiva y recreativa que se presenta en tres modalidades: el Desafío Completo, con una longitud de 80K; el Medio Desafío, que tiene una longitud de 50K; y el Cuarto de Desafío, con una longitud de 25K. la bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa, ya sea, para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.

FORMATO

Carrera donde se clasifica por tiempo. La carrera se realiza por caminos anchos vehiculares de asfalto, maicillo, piedra y tierra, normalmente despejados con ciertos obstáculos naturales como riachuelos que los pudiesen cruzar, rodados, animales ocasionales en la ruta, vehículos de tracción animal y motor, lo que se considerará como “obstáculos naturales y propios de la actividad” que el ciclista debe sortear sin ayuda. Durante toda la ruta de carrera se considera que las pendientes son perfectamente transitables.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS Y RECOMENDADOS

a. El participante debe conocer sus capacidades y portar los elementos que se recomiendan para ello.

b. Es obligatorio usar el casco y opcional portar un kit de reparaciones para a bicicleta que incluya bombín, corta cadena, repuestos para pinchaduras. La organización tendrá camionetas de asistencia recorriendo el circuito, pero debido a la demanda en ruta y a la longitud de la misma podría demorarse hasta 2 horas en recibir asistencia mecánica, por ello recomendamos sea autosuficiente en cuanto a la reparación de la bicicleta.

c. Es obligatorio portar un recipiente para el agua, ya sea Camelback o Caramagiola.

d. Opcionalmente, el participante puede portar la alimentación que requiera para la ruta a recorrer.

e. Opcionalmente, el participante puede portar la ropa de abrigo que requiera para recorrer la ruta, según las condiciones climáticas.

f. No se puede botar papeles ni plásticos, ni repuestos (cámaras de ruedas) en la ruta. Sólo está permitido en los basureros que estarán dispuestos en los puntos de abastecimiento de la ruta.

MARCACIÓN DE LA CARRERA

La ruta estará marcada con letreros camineros, y cintas plásticas de colores de la marca auspiciadora, que indican dirección a seguir. Del mismo modo, habrán carteles informativos de la Organización cada ciertos tramos, que entregarán con exactitud la distancia que queda por recorrer. La ruta sólo estará marcada en el piso con tiza en los lugares que pudiesen ocasionar confusión. Queda prohibido a los corredores buscar atajos, cambiar o sacar las marcaciones, entregar indicaciones erróneas o confusas, y/o tener una actitud antideportiva y desleal. El participante puede ser excluido de ésta y de futuras carreras si realiza alguna de las prácticas antes señaladas, o si no ayuda a otro corredor que se lo solicita.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La competencia no se suspende por lluvia ni nevazones ni condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que ésta puede ser perjudicial e insegura para la integridad de los corredores. Los corredores deben correr con la ropa que el clima y las condiciones lo requieran. Será exclusiva responsabilidad del deportista acatar o no las recomendaciones entregadas por la Organización, quien sólo se preocupará por el bienestar de los participantes y de velar por una condición segura durante el desarrollo de la prueba.

La ruta publicada fue previamente realizada por la Organización, no habrá improvisaciones relacionadas con el marcaje, ubicación de puntos de abastecimientos y distancias. El corredor es el único responsable de pasar por la meta para ser registrado y detenido su tiempo al llegar al lugar de meta ubicado en La Aduana Chilena Los resultados de la carrera estarán publicados lo antes posibles.

PREMIACIÓN

La premiación por categoría para los 80km se efectuará siendo 10 el mínimo de corredores en cada una de ellas. En el caso de ser inferior el número de corredores se premiará con medalla y obsequios de los auspiciadores. La premiación general no depende del número de inscritos. Para los corredores que participen en Gravel o Ciclocross, habrá una categoría mixta para el tramo de 50km.

Desafío La Aduana: es una carrera personal, por lo tanto, el corredor no debe ser asistido por terceras personas o por personas ajenas a la Organización (si lo puede asistir otro corredor de MTB que esté compitiendo y no haya aún terminado su carrera). Tampoco podrá ser remolcado, tirado o ponerse tras un vehículo en marcha. El participante puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma. Para ello, la Organización tendrá camionetas o camiones (según sea la ocasión) para recoger a los retirados y rezagados sin costo alguno, los que serán llevados hacia el lugar de la meta. Se debe considerar que el primer vehículo siempre irá tras el último corredor. Para todos los casos, el director de carrera podrá tomar estas acciones una vez atendidos los reclamos y observados los hechos de cada caso en particular. Los reclamos se deben dirigir a la Organización, los que tendrán un plazo máximo de respuesta de tres días desde realizada la actividad. Cada reclamo debe ser personalizado con el nombre, teléfono y mail de la persona que lo realice. No se atenderán reclamos no personalizados. Los dineros recaudados por concepto de inscripciones le dan derecho a participar en la carrera, nº de competencia, asistencia en ruta, premios según se detalla en este reglamento. Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni reembolsados, ni traspasados a otra actividad. La inscripción es personal e intransferible (no se puede transferir, ceder o vender).

ABASTECIMIENTO

La Organización colocará a disposición de los corredores puestos de Abastecimientos con:

  • Agua potable mineral.

  • Frutas.

  • Comunicaciones con la Organización.

  • Los puntos de abastecimiento, cantidad y ubicación, serán detallados en un boletín previo a la competencia.

Del mismo modo, la Organización habilitará el servicio de baños y duchas en la meta. En caso de emergencia, la Organización tendrá ambulancia para dar primeros auxilios y trasladar a un corredor al hospital o clínica más cercano sin costo para él. La responsabilidad de la Organización termina en ese punto, por lo que gastos asociados deben ser cubiertos por el seguro médico personal de cada corredor.

RESPONSABILIDAD Y DESCARGOS

Declaro conocer el reglamento que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con sus condiciones al inscribirme. Del mismo modo declaro estar en condición apta para participar en esta competencia. Antes, durante y después de la competencia haré todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a mi persona, a mis compañeros de carrera y a terceros. Entiendo también que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de mi bienestar antes, durante y después de la actividad. Entiendo que este tipo de actividad competitiva y participativa tiene riesgos y puede causarme lesiones leves, graves e incluso la muerte. En cualquier caso, libero de responsabilidades a Desafío La Aduana , a sus representantes y responsables, así como también a sus patrocinadores y auspiciadores.

ANEXOS

Los boletines e informativos que se emitan antes de la fecha de la competencia se considerarán parte de este reglamento si así se menciona.

Desafío La Aduana 2022

Compartir Evento

Desafio La Aduana

  Facebook

Contacto Desafio La Aduana