Ardillas MTB Presenta

XCM LA JUNGLA 2024

Sun 05 May 09:00 AM - 15:00 PM @ Centro de eventos corral potrero grande

Tickets

Preventa

$16.960 (comisión $960)
Vendido!
Inscripción Kids

GRATIS
inscripciones segundo tramo

$19.610 (comisión $1.110)
Inscripción Damas

$16.960 (comisión $960)

Detalles del Evento

XCM LA JUNGLA 2024

El Club Deportivo ARDILLAS MTB de Potrero Grande, tiene el agrado de invitarlos a participar de la segunda edición de ‘’LA JUNGLA XCM ’’

Esta se realizará el día domingo 05 de mayo de 2024, en centro de eventos “Corral Potrero Grande”. Curicó

Potrero Grande se caracteriza por ser una localidad rural ubicada a 25 km de la ciudad de Curicó, destacada por parajes cordilleranos y hermosos saltos conocidos a nivel nacional, como lo es la Cascada Las Buitreras.

Contamos con local techado con amplia capacidad para personas, estacionamiento e instalación de toldos para los Clubs y Teams participantes.

El día del evento, además, tendremos variados stand de productos artesanales típicos de la zona.

“La Jungla XCM” cuenta con el patrocinio de Zapatería EL NEGRO, que este 2024 cumple 127 años de tradición al servicio de la comunidad.

Esta competencia contempla 2 distancias:

45 Kilómetros aprox. (alt.1.100)

35 kilómetros aprox. (alt. 850)

Ambos circuitos consideran senderos donde podrán disfrutar de la adrenalina y belleza de los alrededores, ya que contamos con sectores de caminos forestales sombreados por bosques de pinos, quillay, peumos y robles, además de senderos donde la velocidad, la destreza y el disfrutar será parte importante del evento. Importante indicar que la ruta está habilitada para todo tipo de competidor.

Para esta versión, al igual que la anterior, nos hemos ocupado de cubrir todos los requerimientos necesarios para garantizar una buena experiencia, por lo que, con la compra del ticket, los participantes tendrán derecho a:

-Seguridad en ruta y demarcación de km como puntos de encuentro.

-Asistencia primeros auxilios.

-Vehículo de arrastre.

-Puntos de hidratación.

-Alimentación típica de la zona.

-Cronometraje con chip (GUCA).

-Medallas finisher.

-Medallas para los 5 primeros lugares de todas las categorías.

-Premios a los 3 primeros lugares de la general hombres y mujeres.

-Número de corredor con sus respectivas amarras.

Las inscripciones serán vía online: https://www.guca.cl

DESAFIOS Y CATEGORIAS

VARONES DESAFÍO COMPLETO

• Amateur: 16 a 29 años

• Master A1: 30 a 34 años

• Master A2: 35 a 39 años

• Master B1: 40 a 44 años

• Master B2: 45 a 49 años

• Master C1: 50 a 54 años

• Master C2: 55 a 59 años

• Master D: 60 años y más

• Elite: libre

• Gravel : Libre

• E-Bike : Libre

DAMAS DESAFÍO COMPLETO

• Amateur: 16 a 29 años

• Master A: 30 a 39 años

• Master B: 40 a 49 años

• Master C: 50 años y más

• Gravel : Libre

. E-Bike : Libre

VARONES MEDIO DESAFÍO

• 17 a 29 años

• 30 a 39 años

• 40 a 49 años

• 50 años y más

• XXL: (IMC sobre 30.0)

DAMAS MEDIO DESAFÍO

• 17 a 29 años

• 30 a 39 años

• 40 a 49 años

• 50 años y más

• XXL: (IMC sobre 30.0)

CUPOS LIMITADOS

CATEGORÍAS OFICIALES SEGUNDO DESAFÍO LA JUNGLA XCM 2024

Cálculo de edad de categorías al 31 de diciembre de 2024.

Y porque los más pequeños son parte importante para nuestro Club y para del evento, contaremos con inscripción GRATIS para ellos, además de disponer de circuitos adaptados a sus necesidades. (los cupos son limitados)

El KIT Rueditas considera:

Número de corredor

Hidratación

Snack

Medalla finisher.

Para todas las categorías debe existir un mínimo de competidores por categoría en este caso, 6 personas, de lo contrario se asignara a la categoría anterior.

Una vez transcurridas 4 horas de competencia, todo aquel que aún se encuentre en recorrido, será transportado por un vehículo de arrastre. (Opcional)

EQUIPAMIENTOS OBLIGATORIOS Y RECOMENDADOS.

Cada corredor debe considerar:

Uso obligatorio de elementos de seguridad (casco )durante todo el desarrollo de la carrera , siendo este causal de descalificación al no portarlo. Se sugieren kit de alimentación e hidratación, kit de reparación ( bombín, corta Cadena,etc). Además de Vestimenta adecuada

Si un corredor es observado tirando basura ( no biodegradable) puese ser descalificado. Mencionar que es una carrera 100% personal y la bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa y no debe ser asistido por terceras personas o por personas ajenas a las de la organización (puede ser asistido por otro corredor de MTB que esté compitiendo y no haya aún terminado su carrera). Tampoco podrá ser remolcado, tirado o ponerse tras un vehículo en marcha, o subido a uno de estos. La infracción a esta norma será la descalificación.

MARCACIÓN DE LA CARRERA

La ruta a seguir, estará marcada por letreros, marcas con cal en el suelo y cintas en todos los lugares que pudiesen ocasionar confusiones. Queda prohibido a los corredores buscar atajos, cambiar o sacar las marcaciones, entregar indicaciones erróneas o confusas, tener una actitud antideportiva y desleal.

DEL RETIRO DEL COMPETIDOR

El corredor puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma, por lo que la organización dispondrá de un vehículo (según sea la ocasión) para recoger a los retirados y rezagados sin costo alguno.

ENTREGA DE NÚMERO Y KIT

serán en día y horario por definir. Para el correcto y rápido retiro del kit, quien retira deberá presentar nombre completo y rut del corredor .

RESPONSABILIDAD

Cada competidor participa bajo su única y exclusiva responsabilidad. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o continuar la prueba. Asimismo, cada participante declara conocer el Reglamento que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con dicho Reglamento, solo con el hecho de enviar la inscripción electrónica. Del mismo modo, declara estar en condición apta para participar en esta competencia. Del mismo modo, antes, durante y después la competencia cada competidor, hará todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a su persona, a sus compañeros de carrera y a terceros. Entiende y acepta cada competidor, que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de su bienestar antes, durante y después de la actividad. Entiende cada corredor, que este tipo de actividades deportivas que son competitivas y participativas, como es el ciclismo de montaña, tiene sus riesgos y puede causarle lesiones leves, graves e incluso, la muerte. En cualquier caso, los corredores y sus acompañantes eximen y liberan tanto sus representantes legales y responsables, sus patrocinantes y auspiciadores, de toda responsabilidad, civil, penal, administrativa, o de cualquiera otra índole derivada de esta competencia.

USO DE LAS IMAGENES.

Acepto y autorizo sin costo económico alguno desde el momento de mi inscripción, hasta el día después de la carrera, ser fotografiado, grabado y entrevistado. Acepto la difusión de las imágenes tomadas para ser difundidas en medios televisivos, cine, diarios, web, Internet, revistas, afiches o cualquier material publicitario que tenga por objeto promocionar esta carrera y las actividades.

.

CONSULTAS VÍA SOLO WHATSAPP(NO LLAMADAS):

Freddy G. +56998191253

TE ESPERAMOS, NO FALTES !

XCM LA JUNGLA 2024

Compartir Evento

Ardillas MTB

Contacto Ardillas MTB