Trail Running Peumal Presenta

Trail Peumal

Sun 01 Jun 08:00 AM - 15:00 PM @

Tickets

Inscripción 8K

$18.020 (comisión $1.020)
Inscripción 16K

$26.500 (comisión $1.500)

Detalles del Evento

Términos y bases para competidores Trail Peumal 2025

Cuidado del medio ambiente

Este punto es fundamental para nosotros como organización. Rogamos colaborar con nosotros y con cada voluntario en ruta para dejar limpio todo lugar donde nos encontremos. Es obligatorio que cada participante asista al evento con su recipiente para recargar agua o jugo isotónico en los puntos de abastecimiento, ya que no entregaremos vasos, esto con el fin de no usar vasos plásticos o de plumavit y así no contaminar nuestro entorno natural. En nuestro base camp colegio el Peumal dispondremos de puntos limpios donde se podrán separar los desechos y de esa manera reciclarlos.

Generalidades:

Fecha de la carrera:

• 01 de junio 2025

Entrega de kits

• 01 de junio 2025

• Desde las 08:00 hasta las 09:15

Lugar:

• Comuna de Romeral, Peumal, Curicó, Región del Maule

• Cerro el Peumal

• Base camp: Escuela el Peumal

• Ubicación: https://maps.app.goo.gl/fkJ1jxQfujBVm3qe6

Distancias:

• 8 Km: 300D+

• 16 Km: 700D+

• Las distancias y desnivel son aproximados, pueden variar por condiciones climáticas.

Horarios largadas:

• 8 km: 10:00 hrs

• 16km: 09:45 hrs (se requiere experiencia previa en Trail running)

Inscripciones:

• Apertura: 23 de marzo 2025

• Cierre: 25 de mayo 2025

Inscripciones en plataforma GUCA.cl

Derechos por inscripción:

• Número de competencia

• Área de descanso y recuperación

• Puntos de abastecimiento en partida /meta y en ruta.

• Seguridad y rescate en ruta.

• Medalla FINISHER a todo competidor que cruce la meta.

PROGRAMA:

• 08:00 Inicio atención en Campamento base.

• 08:00 Entrega de números.

• 09:15 Cierre entrega de números.

• 09:45 Largada 16 Kilómetros.

• 10:00 Largada 8 Kilómetros.

• 13:00 Premiación.

Implementación sugerida:

• Manta térmica - Silbato

• Teléfono celular

• Sistema de medición de ruta (garmin, strava, o similar)

• Corta viento según condiciones climáticas.

• Sistema de hidratación (soft flask, mochila de hidratación)

• Bastones de Trail running

• Zapatillas de Trail running

Categorías:

• 18 a 29 años.

• 30 a 39 años.

• 40 a 49 años.

• 50 a 59 años

. 60 y mas

Cualquier persona menor de 18 años que desee inscribirse ingresará automáticamente a la categoría de “18 a 29 años”. Los padres o tutores del menor que se inscriba a las distancias mencionadas asumen la responsabilidad y riesgos a los que se expone el menor en ruta y deberán firmar un documento al retirar el número de competición. La información acerca de cualquier aspecto de nuestro evento ya sea entrega de kit de carrera, horario de largada, lugar donde se realizará el evento, etc., será comunicada a través de nuestras redes sociales y vía correo electrónico para las y los participantes ya inscritos.

Premiación

La premiación se dividirá en dos segmentos:

Categorías: Esta categoría premia a los tres mejores tiempos en hombres y mujeres de cada categoría de edad en las 2 distancias con medallas distintivas.

General: En esta premiación entran los mejores 3 tiempos de cada distancia. Los atletas que entren en esta premiación quedan eximidos de la premiación por categorías.

Cambios y devoluciones

Una vez inscrito/a en cualquiera de las distancias del evento no habrá derecho a devoluciones. La única condición posible para tal efecto será con certificado médico vigente y reciente que acredite una situación como lesión y/o enfermedad. Este trámite se debe efectuar al menos 10 días antes del evento al email: desafio.elpeumal@gmail.com. En ese caso, la devolución del dinero no será del 100%, ya que GUCA retiene su comisión (FEE), sea cual sea el motivo de la cancelación de la inscripción, por lo que el dinero devuelto será equivalente a lo que ingresó a “Trail Peumal”.

En caso de que la organización se vea obligada a reagendar el evento producto de fuerza mayor, y la persona inscrita no pueda asistir a esta nueva fecha, no habrá devolución de dinero. Dicha inscripción quedará reservada para la siguiente edición del Desafío.

Cambio de fecha del evento por fuerzas mayores externas

El evento, en ninguna circunstancia, se cancelará, solo se reagendará a una nueva fecha lo más cercana a la fecha inicial programada. Los factores que podrían provocar un cambio en la fecha estipulada son los siguientes:

  • Lluvia fuerte, temporal o similar el mismo día del evento.

  • Acumulación de nieve en la parte alta del recorrido (mayor a 25 cm de espesor).

  • Contingencia nacional por pandemia o situación sanitaria.

  • Declaración de estado de emergencia y/o catástrofe para la comuna, región o país.

  • Contingencia por conflictos bélicos donde se vea involucrado el país.

  • En el caso de una lluvia leve el día del evento la organización exigirá equipamiento obligatorio con penalizaciones en tiempo para quienes no lo porten durante la carrera.

REGLAMENTACIÓN DEL EVENTO:

  1. Se asume que todo corredor inscrito en la carrera tiene conocimiento de las bases y acepta sus condiciones al momento de inscribirse.

  2. La organización controlará el cumplimiento de las bases en su totalidad.

  3. Previo a la carrera se dará una charla técnica, donde se explicará aspectos técnicos como marcaje, rutas, puntos de abastecimiento, horarios, entre otros. Charla que podrá ser presencial o a través de plataformas virtuales. (* a definir, será avisado con anticipación).

  4. Cada corredor al momento de inscribirse declara tener salud compatible para la distancia seleccionada, y desliga de responsabilidad a la organización frente a accidentes o complicaciones de salud que pudiesen presentarse durante la realización del evento (antes, durante o posterior a este).

  5. Distancia y desniveles aproximados pueden variar hasta un 10% asociados a motivos de fuerza mayor y según el dispositivo de medición, la organización se reserva el derecho de actualizar las distancias finales y desniveles hasta una semana previa al evento, lo cual se informará previamente.

  6. La organización podrá suspender y/o diferir el evento por temas de seguridad y/o condiciones de fuerza mayor que pudiesen presentarse, incluso hasta el día del evento, todo será debidamente notificado.

  7. Cambios y/o devoluciones se deberán coordinar mediante correo electrónico a desafio.elpeumal@gmail.com con fecha límite el día 20 de mayo 2025. Posterior a esa fecha no se realizarán cambios ni devoluciones de inscripciones, pero sí el corredor tendrá derecho a retirar su Kit de competición.

  8. Al momento de la inscripción el corredor autoriza a la organización a utilizar, distribuir y/o publicar videos y/o fotografías obtenidas durante la realización del evento.

  9. Está prohibido participar de la carrera o ingresar a la ruta corredores que no se encuentren inscritos, por lo que queda prohibido que los participantes puedan ser acompañados por otros corredores, bicicletas, motos, etc.

  10. La organización controlará los tiempos de cada competidor a través del número de corredor. Es obligatorio su uso y de manera visible, de caso contrario el participante quedará descalificado.

  11. Aquel competidor que desee abandonar la carrera o que sea descalificado cualquiera sea el motivo debe avisar a personal de staff en ruta o en punto de abastecimiento siguiente (no volver a PAS anterior ya que puede provocar confusiones, accidentes o complicaciones a otros competidores). No recibirá medalla Finisher.

  12. En caso de extravío, por no ver una cinta o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables del volver a la ruta y retomar el recorrido.

  13. Está estrictamente prohibido botar residuos en el circuito durante la carrera, previo o posterior a ella.

  14. Está estrictamente prohibido fumar en los recintos donde transiten corredores y en el área de meta y partida.

  15. La organización no se hace responsable por pérdida de objetos personales durante la realización del evento

Rescate y traslado a centro asistencial

La organización dispondrá de voluntarios capacitados en primeros auxilios en zonas estratégicas de los distintos recorridos. Además, se dispondrá de una estación de primeros auxilios en la base camp del evento. No obstante, la organización no garantiza que no ocurra ningún accidente, ya que se entiende y se asume que el deporte que se está practicando (Trail running) se practica en zonas donde los riesgos de accidentes son altos y el autocuidado depende netamente de cada participante.

De igual manera, en el caso de que ocurra algún accidente en ruta o en la base camp del evento, la organización prestará los servicios de primeros auxilios pertinentes.

Ver ítem Liberación de Responsabilidad

Liberación de responsabilidad

Por el solo hecho de inscribirse, el participante asume estar física y mentalmente apto para enfrentar la ruta de carrera en la que voluntariamente se inscribió. Asimismo, libera de TODA RESPONSABILIDAD a la organización del evento, voluntarios, auspiciadores, patrocinadores, colaboradores e instituciones relacionadas con este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, ya sea esguince, fractura, caída, falla sistémica, enfermedad, daños físicos y/o psicológicos producidos por terceros, etc. No obstante, la organización proveerá toda la logística y personal calificado para la evacuación y rescate

Trail Peumal

Compartir Evento

Trail Running Peumal

Contacto Trail Running Peumal