Club Ciclismo Nehuen Namun Presenta

Triatlón Renaico 2025

Sun 07 Dec 08:30 AM - 14:30 PM @

Tickets

Age Group

16 y más años

$25.000 + $1.500 (fee)
Infantil

hasta 15 años

$15.000 + $900 (fee)
Postas

$40.000 + $2.400 (fee)

Detalles del Evento

7 DE DICIEMBRE 2025 TRIATLON RENAICO

ORGANIZA:

municipalidad de Renaico y club nehuen namun: Tiene el agrado de invitar a la primera versión del Triatlón 2025. Esta competencia se desarrollará en el balneario de Renaico.

CATEGORÍAS

VARONES:

Distancia: 100 metros natación, ciclismo 3 km, trote 1km.

  • INFANTIL 10-11
  • ⁠INTERMEDIA 12-13

Distancia: 400 metro de natación, 10 km ciclismo, 2,5 km trote

  • JUNIOR 14-16

Distancia : 750 metros de natación , 20 km ciclismo , 5 km trote

  • ⁠SUB 23 (17-23)
  • ⁠ELITE (23 Y MÁS)
  • ⁠AMATEUR (24-34)
  • ⁠MASTER A (35-39)
  • ⁠MASTER B (40-49)
  • ⁠MASTER C (50 Y MÁS)
  • ⁠MASTER D1 (60 +)
  • DAMAS: ⁠ Distancia: 100 metros natación, ciclismo 3 km, trote 1km.

  • INFANTIL 10-11
  • ⁠INTERMEDIA 12-13

Distancia: 400 metro de natación, 10 km ciclismo, 2,5 km trote

  • JUNIOR 14-16

Distancia : 750 metros de natación , 20 km ciclismo , 5 km trote

  • ⁠SUB 23 (17-23)
  • ⁠ELITE (23 Y MÁS)
  • ⁠AMATEUR (24-34)
  • ⁠MASTER A (35-39)
  • ⁠MASTER B (40-49)
  • ⁠MASTER C (50 Y MÁS)
  • ⁠MASTER D1 (60 +)

Categoría especial:

Distancia : 750 metros de natación , 20 km ciclismo , 5 km trote

  • Mixto damas (todas las edades)
  • Mixto hombre (todas las edades)
  • Mixtos hombre y dama (todas las edades)

*TODAS LAS CATEGORÍAS SE BASAN EN LA EDAD AÑO CALENDARIO DE 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2025. INSCRIPCIONES

  • Las inscripciones se deben realizar en guca.cl
  • ⁠El plazo último para las inscripciones será el día 5 de diciembre de 2025
  • ⁠La entrega del Kit se hará el día 7 de diciembre para Kids (día de la competencia) entre las (por definir) hrs
  • ⁠Los triatletas PODRÁN participar solo en su categoría.
  • Cualquier duda a estas bases, será resuelta con el gerente técnico
  • Se permitirá el uso de bicicletas de montaña (MTB); sin embargo, no se creará una categoría específica para este tipo de bicicletas. Esta opción está pensada únicamente para que quienes no poseen una bicicleta de ruta puedan igualmente vivir la experiencia de participar en un triatlón.

CONTROL DEL CAMPEONATO:

El Campeonato será controlado por los Jueces del evento. Y se controlara los tiempos por chip GPS que estará en sus tobillos.

PLAN DE EMERGENCIA:

Esta organización contempla 1 kayak, botes stand up paddle de apoyo por cada 10 competidores, sin perjuicio de aquello existirá una lancha,

Gente con licencias al día, capacitada para reaccionar en caso de emergencia, así también a la orilla del rio estará al pendiente una ambulancia en cuestión de traslado o primeros auxilios en caso de ser necesario.

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN

  1. ⁠El gorro natación sólo se podrá quitar en señal de solicitud de auxilio. En caso de que el nadador/a pierda el gorro durante la carrera no es motivo de descalificación. 2.⁠ ⁠No respetar el circuito pre- señalado. 3.⁠ ⁠Pedalear haciendo drafting estará permitido, pero la salvedad que los hombres podrán hacerlo con sus pares mismo sexo y mujeres en igual condición, es decir, exclusivamente con otras mujeres. 4.⁠ ⁠Cometer un acto antideportivo que afecte el normal desarrollo de la carrera de otro competidor. 5.⁠ ⁠Ser ayudado o remolcado por un tercero ajeno a la carrera. 6.⁠ ⁠Por cualquier violación a las reglas que observen los oficiales y que hayan sido reportadas al Árbitro.

PREMIACION

  • ⁠Se premiará a todos los competidores con una medalla de participación (finisher).
  • ⁠Se premiará a los tres primeros lugares por cada categoría; damas y varones.

EXTRAS DE LA CARRERA

  • ⁠pantalla gigante para ver la carrera
  • jugos energizantes para la hidratacion
  • apoyo en el nado en caso de emergencia
  • premio en dinero para la general damas y varones
  • tiendas para comprar
  • alimentacion para frutas durante la carrera
  • lugar perimetrado con personal para guardar las bicicletas
  • el retiro de la bicicleta solo podra realizarlo el participante en caso de que no el participante debera avisar al momento de entregar el numero.

CRONOGRAMA CARRERA

8:20 10:40 recepcion de bicis y entrega de kits 10:30 largada de niños 10:40 traslado de deportistas 11:00 largada adulto 13:30 premiacion 14:30 fin del evento

recordar que podemos tener variaciones en el cronograma

Triatlón Renaico 2025

Compartir Evento

Club Ciclismo Nehuen Namun

Contacto Club Ciclismo Nehuen Namun